INJUV celebró el Mes de la Juventud con un bingo para adultos mayores y estudiantes

Encuentro intergeneracional organizado por INJUV y Senama en el marco del Mes de la Juventud se desarrolló en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor y contó con jóvenes del Junior College que llegaron hasta con una banda de rock para dar espacios musicales entre los cartones que se jugaron del bingo

Durante el encuentro lúdico que contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Silvana Durán los adultos mayores tuvieron la oportunidad de conversar con la autoridad, así como también compartir y reír con los jóvenes que llegaron del colegio y voluntariado.

“En conjunto con SENAMA hemos estado realizando encuentros intergeneracionales desde hace años. Generalmente estos encuentros los planteábamos al revés de como fue hoy, en donde celebramos con ellos en una actividad más relajada que formal. También tuvimos la oportunidad de disfrutar entre ambas generaciones toda una mañana, porque la conexión que se dio fue muy especial. Es exactamente lo que buscamos con este tipo de iniciativas”, recalcó el director (S) regional del INJUV, Mario Ubilla Riquelme.

A sus palabras se sumó la profesional de SENAMA, Fernanda Quinteros, que habló sobre lo que esta experiencia fue para los invitados: “Creo que fue una muy buena experiencia para las personas mayores que hoy nos acompañaron. De hecho, se manifestaron muy sorprendidos por el trabajo que desarrollamos junto a INJUV. Pero, además, les encantó sentir el respeto, la alegría, buena disposición, la conexión y la cercanía que tuvieron durante toda la actividad los jóvenes”.

Olga Ramírez de 63 años llegó hasta la Casa del Encuentro del Adulto Mayor y según ella “esta mañana la pasamos súper bien con nuestras compañeras y los jóvenes, fue muy linda la mañana debieran de seguir haciéndolo, además que hubo premios bien buenos y estuvo todo rico y bailamos harto con la banda de rock que trajo el colegio”.

Diana Muñoz de 18 años estudia Agronomía en la Universidad de Tarapacá y según cuenta este “encuentro con los adultos mayores fue gratificante, porque siempre las actividades son como formales, pero en esta ocasión se pudo hacer comunidad con ellos, ya que salimos de la rutina y vimos su lado feliz y triste”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/  y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.