Actividad de Mitos y Leyendas para la comunidad Ariqueña

Este viernes y sábado se realizarán dos actividades cartocreativas en la ciudad de Arica.
El equipo del taller Cartocreativo, dirigido por la escritora Connie Tapia Monroy, desarrollarán dos actividades en donde se invita a la comunidad a crear textos literarios mediante un juego de cartas.
La primera actividad se realizará en nodo con Cecrea Arica y el Centro MB2, este viernes 26 de agosto a las 16:00 hrs., donde se celebrará el día de la niñez con una actividad para niños, niñas y jóvenes la cual invita a crear tu propia carta. Contará, además, con la participación de cuenta cuentos del Centro MB2, quienes compartirán pequeñas historias con los participantes. El formulario de inscripción lo pueden encontrar en las redes sociales de Cecrea.
Por otro lado, el día sábado 27 de agosto, se dictará el Taller de escritura creativa, en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, ubicada en Calle Yungay esquina Baquedano. Este Taller estará dirigido por: José Luis Flores, quien es investigador, escritor y editor para el juego de cartas Mitos y Leyendas y Gonzalo Ordóñez Arias (Genzo), ilustrador ariqueño de la serie Mitos y Leyendas, DC y Marvel.
El taller Cartocreativo es una instancia en que explora la creatividad de niños, niñas y jóvenes implementado en algunos colegios y liceos de Arica, gracias al financiamiento del Fondo del Libro y Lectura, del Ministerio de las culturas, las artes y el Patrimonio. “Estamos muy contentos en implementar parte de este taller con los participantes de Cecrea y con la comunidad en general, queremos que todos puedan vivir una experiencia cartocreativa y por eso se nos hace muy importante estas vinculaciones de espacio y entidades”, nos comenta Connie, directora del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *