INJUV Y ESTUDIANTES DEL LICEO AGRÍCOLA DESARROLLAN ARBORIZACIÓN EN FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UTA

El Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota (INJUV) junto a la facultad de agronomía de la Universidad de Tarapacá realizaron una pequeña e interesante jornada de arborización con más de 20 jóvenes entre voluntarios y estudiantes del Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa.

La iniciativa buscó enseñar elementos más técnicos al plantar un cítrico, como también el trabajo de injertos frutales en la agronomía, actividad que dejó muy felices a los estudiantes que llegaron a trabajar.

La jornada estuvo guiada por los voluntarios del programa Transforma País de INJUV, quienes además contaron con la ayuda de docentes y técnicos de la facultad de agronomía de la UTA.

Al respecto, el director regional (S) de INJUV Arica, Mario Ubilla Riquelme, comentó que “estamos muy contentos por los distintos actores que se congregaron para mejorar y aprender de un lugar, acá no solo se plantó un árbol cítrico, sino también se aprendió sobre tierras salinas, uso de agua, a desarrollar injertos, entre otros. Además, debemos dejar claro que los jóvenes participantes fueron capacitados para realizarlo y lo importante es que acá se siembra futuro, una señal de una generación comprometida, no solo con su lugar de estudios o su ciudad, sino que con su región y su país”.

Elvis Hurtado es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Tarapacá y según cuenta “esta actividad fue muy interesante porque a los niños se les está motivando a hacer cosas importantes que acá en la zona se pueden producir, por ejemplo, acá en la zona mucha gente piensa que los cítricos no se dan, pero si se desarrolla un buen manejo podemos tener un bosque de cítricos y además la propagación se puede realizar bien rápido. Es bueno trabajar estos temas con los estudiantes”.

Camilo Cabrera cursa tercer año medio en el Liceo Agrícola y explicó que “esta es una actividad bacán porque estamos ayudando al medio ambiente plantando árboles cítricos, y es una buena experiencia para nuestro curso en general”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *