CORE APROBÓ FINANCIAMIENTO PARA REPOSICIÓN DE VEHÍCULOS DE GENDARMERÍA

En el marco de la XVII Sesión Ordinaria, presidida por el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, el pleno del Consejo Regional, en forma unánime, aprobó la reposición de 4 vehículos para el trabajo de reinserción, supervisión y traslado de internos, iniciativa presentada por la unidad técnica de Gendarmería, la que apunta a la renovación en forma progresiva de los móviles existentes. El monto aprobado asciende a los $ 231.404.000 pesos, correspondientes al presupuesto del FNDR año 2022.

La directora regional de Gendarmería, Arica y Parinacota, coronel Susana Mamani Barrios, agradeció la disposición del Gobierno Regional y de los Consejeros Regionales, “por apoyar esta iniciativa que presentamos como Servicio, ya que, sin dudas, estos recursos permitirán la reposición de 4 vehículos que potenciarán el trabajo penitenciario, orientado a la reinserción, supervisión y traslado de las personas privadas de libertad”.

La jefatura regional agregó que, con estos vehículos, se mejorarán las condiciones para el traslado de los usuarios y usuarias como también para el personal que trabaja en los vehículos.

Para la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia, la aprobación de los recursos permitirá integrar cuatro vehículos a la gestión que desarrolla Gendarmería en la región. Además de mejorar y reforzar las condiciones laborales del personal de la institución en sus diversas labores, como en el traslado de población penal.   “Agradecemos el apoyo del Consejo Regional. Sin duda, estos vehículos cumplirán con su propósito, entregando seguridad a la población penal y al personal de Gendarmería, siempre en beneficio de la seguridad de la región como mandato del Gobierno y nuestro Ministerio”, indicó la jefa de la cartera de Justicia en la región.   Por su parte, el Gobernador Regional, Jorge Diaz Ibarra manifestó que “en el marco de nuestro Plan Regional contra el crimen organizado, contra la delincuencia, hemos aprobado ayer una nueva iniciativa que se suma a los más de 11 millones de dólares que hemos financiado para este tipo de iniciativas. Esta vez le correspondió a Gendarmería para la reposición y renovación de vehículos para el traslado, por un monto de 231 millones de pesos. Esto para nosotros es importante porque las preocupaciones de las y los vecinos de Arica y Parinacota están vinculadas al área de seguridad pública y por lo tanto tenemos que fortalecer y promover todo lo necesario para que Arica vuelva a ser una ciudad segura y vuelva a vivir con la tranquilidad que nunca debimos haber perdido”.  

La lectura del informe favorable de la presentación y requerimiento, la hizo efectiva la Presidenta de la Comisión de Seguridad del CORE, Ximena Valcarce Becerra, quien señaló que “es una forma de respaldar la labor que desarrolla la entidad, asegurando en forma adecuada un estándar tanto para funcionarios como para las personas que son trasladadas por diversas causales”.

Respecto a lo aprobado, corresponde a 2 camionetas, 1 furgón y 1 taxi bus, móviles que aseguran un punto de partida para la renovación de la flota existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.