Con Fonda Comunitaria la Municipalidad celebró Fiestas Patrias junto a las familias del Parque Lauca

Una tarde “endiciochada” se vivió en el Parque Lauca, lugar donde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica realizó una Fonda Comunitaria, que permitió a vecinos y vecinas de distintas juntas vecinales poder disfrutar de las Fiestas Patrias en su sector.

Juegos típicos, taca tacas, juegos inflables y el tradicional bingo, fueron parte de las actividades que grandes y chicos pudieron disfrutar, recuperando al mismo tiempo la vida de barrio y devolviendo así un emblemático espacio público a la comunidad.

Y es que este es el principal objetivo de la Municipalidad con las numerosas fondas que desarrollará en el marco de Fiestas Patrias. A través de actividades en parques y plazas, las familias ariqueñas pueden realizar una ocupación positiva de sus poblaciones, devolviendo la vida a las calles y alejando, al mismo tiempo, a antisociales que pueden generar incivilidades.

En la ocasión, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “seguimos en la calle, seguimos en terreno, esta vez celebrando una fonda comunitaria que reúne a vecinos del sector sur de nuestra ciudad, a gran parte de las juntas de vecinos para poder disfrutar estas semanas dieciocheras, de reencuentro luego de dos años de pandemia donde no solamente jugamos bingo, ensacado, juegos típicos para niños y adultos, sino que también invitamos a las juntas vecinales a vender sus productos y de este modo juntar platita”.

Pero no todo fue cueca, baile y juegos típicos. A través de los equipos territoriales de Dideco, la Municipalidad invitó a las Juntas Vecinales del sector sur a instalar fondas para generar recursos, una oportunidad que fue aprovechada al máximo con emprendimientos como venta de completos, anticuchos, peluches, recuerdos, entre muchos otros.

Para Lucila Azolas Velásquezpresidenta de la Junta Vecinal Loa, “es una actividad muy bonita donde puedes invitar a tantos, a los vecinos, a los amigos y al público en general. Es una actividad que va para los niños, a los adultos mayores, donde se hacen muchos juegos, bailes entretenidos, cueca y esto es un sinfín de cosas, una oportunidad que se le da a la comunidad”.

Por su parte Sandra Araya, ex dirigenta vecinal, indicó que la Fonda fue “muy bonita, agradable, simpática. Me divertí el rato que estuve aquí, estas cosas son las que hacen falta en distintas juntas de vecinos, ojalá se repitan y yo sé que don Gerardo va a seguir haciéndolas, porque a él le gustan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.