15 mujeres participan en innovador curso internacional de juezas de surf

.- Un total de 15 mujeres, 9 de manera presencial y 6 online, dieron el vamos al primer Curso Internacional de Juezas y Oficiales de surf ISA, nivel 1, certificado por la International Surfing Association (Asociación Internacional de Surf) con la coordinación y financiamiento de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

La instancia de capacitación, que se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se llevará a cabo hasta este jueves en el salón Codpa del Hotel Antay, hasta donde los seremis de Economía, José Zúñiga; y Deportes, Lino Mamani, asistieron para dar inicio a las clases a cargo del instructor ISA, Alejandro “Jano” Sánchez.

“Estamos muy felices con abrir este curso, por lo que felicito a cada una de las mujeres que se atrevió a participar de esta capacitación, que es un altísimo potencial que se está generando para el desarrollo de las actividades acuáticas en nuestro borde costero”, subrayó el seremi Zúñiga Verdugo.

JUECES MUJERES

La actividad se abrió con el contacto desde California, EEUU, con la coordinadora de Suscripción y Desarrollo de la ISA, Hannah Caskey, quien dio la bienvenida a las alumnas. “Les deseo el mayor de los éxitos en su participación en este curso de juezas de surf. Estoy estudiando español y todavía no hablo con fluidez”, se excusó.

Para la surfista Belén Salinas, quien lleva 3 años como jueza de surf de la ISA, se trata de una motivación para las futuras generaciones femeninas de esta disciplina. “Me parece que esta instancia es muy importante para el desarrollo de nosotras en lo que refiere a campeonatos, porque los staff de jueces siempre están compuesto 100% por hombres y desde ahora con este curso podremos ver a más mujeres en el trabajo de juzgamiento”.

Mientras que Constanza Maturana, surfista ariqueña, comentó que esperaba este curso. “Es una oportunidad que hace mucho tiempo esperaba para juzgar en campeonatos locales, nacionales e internacionales. Las mujeres no siempre son tan partícipes de esto, porque no somos muchas las que estamos acreditadas por lo que es una buena oportunidad para formarnos”.

Sofía Driscol, surfista de alto rendimiento del IND de Arica, dijo estar muy feliz de esta oportunidad. “Estoy en pleno desarrollo de mi carrera como surfista, por lo que este curso me permitiría en el futuro convertirme en jueza de surf”.

Aquellas que aprueben el curso realizarán la práctica durante el campeonato Latin Girl “Arica Prime 2022”, a efectuarse entre el 1 y 4 de diciembre de 2022 en playa Las Machas, como parte del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” que se financia con recursos regionales.

Las clases online se transmiten vía streaming gracias al trabajo que ejecuta la productora ariqueña Factor 15, que permite llegar a participantes en EEUU, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.