GANADEROS DEL ALTIPLANO REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE SANIDAD EN CAMÉLIDOS

Ganaderos y ganaderas de cordillera, realizan capacidad denominada “Sanidad en Camélidos Domésticos”, organizado por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) – Altiplano, que desarrollan la Municipalidad de Putre, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

La iniciativa, que tuvo como propósito entregar herramientas para efectuar una serie de acciones para controlar enfermedades y así evitar pérdidas económicas, fue dirigida a usuarios de PDTI-Altiplano e impartida por profesionales de la empresa Águilas Puquios.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, destacó la importancia de esta capacitación “nuestra preocupación siempre ha sido que los ganaderos profundicen sus conocimientos y obtengan orientación en el manejo adecuado de sus animales y mejorar por un lado la producción y su ingreso económico”, puntualizó. 

La actividad, que contó con un taller práctico participaron ganaderos y ganaderas de las localidades de Caquena, Parinacota, Chungará, Putre y Guallatire. Además, del encargado del programa, Ricardo Letelier y la encargada de la oficina de fomento productivo, Jhoselin Apata Taboada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *