Emprendedores reactivan sus negocios con apoyo de la Corporación Municipal

El objetivo de la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, es fortalecer los ejes productivos de la comunidad, es por ello que ha asesorado a más de 50 emprendedores de Arica para que puedan acceder a fondos que entrega el Estado.

Ante las dificultades económicas que vive el país es que la Corporación decidió generar la unidad de fomento productivo, y en menos de cuatro meses ha generado resultados que buscan fortalecer el desarrollo de las pymes y emprendimientos ariqueños.

Durante junio se asesoraron a 28 pymes del Mercado Central y el Borde Costero para postular a “Yo emprendo Semilla” de Fosis con financiamiento FNDR, mientras que durante septiembre guió a 25 emprendedores del comercio y del turismo del Casco Antiguo, de los cuales 20 quedaron seleccionados en los programas “Recupera tu pyme” y “Recupera Turismo” de Sercotec.

Eleodoro Martínez, lleva 12 años vendiendo artículos infantiles como coches, bicicletas y andadores en Comercial Las Parinas y es uno de los ganadores de fondos estatales luego de ser asesorado por Costa Chinchorro, comentando que esto significó “un alivio”:

“Nos da un alivio esta ayuda, no podíamos recuperarnos después de la crisis de la Pandemia, ha bajado harto la venta. Con esta ayuda podré comprar un poco de mercadería y así sobresalir, así como también para pagar los impuestos”, explicó.

Elizabeth Martínez, hace 10 años es comerciante en comercial Las Parinas, siendo éste su primer trabajo independiente. Durante todo este tiempo, por primera vez gana un fondo concursable para beneficio de su negocio.

“Hace tiempo atrás hice el intento, pero no tenía conocimiento, postulé sola y no quedé como beneficiaria. Agradezco a mi vecina que me avisó sobre este programa y a la señorita Victoria de Costa Chinchorro que me orientó a la postulación y quedé gracias a Dios en el beneficio que voy a recibir. Gracias a la Corporación, el apoyo que nos dan en asesoramiento, nos ayuda para llenar la documentación del local y personal”, comentó.

Desde el sector del turismo, la artesana de la Asociación de emprendedores, ASECH, Alejandra Campos Silva, quien elabora recuerdos para turistas con identidad local, fusionando la cosmovisión y cultura de los pueblos mapuche y aymara, agradeció el compromiso de la asesoría: “mis agradecimientos por ayudarme a postular una hora antes que se cerrará la postulación. Ya tengo que llevar las cotizaciones para la compra de las máquinas que necesito para mi negocio y taller de artesanía y textil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *