PDI Arica detiene a imputado por infracción a la ley de pesca

El sujeto fue descubierto ingresando de manera ilegal 300 peces tipo “cebra” a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica y Parinacota, procedieron a la detención de un hombre, mayor de edad, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Pesca, mientras era controlado en el paso limítrofe con Perú.

Esta diligencia se inició con el llamado de alerta de fiscalizadores de Aduanas y de Sernapesca de esta región. Una vez en el complejo fronterizo, los detectives de esta brigada especializada determinaron que se trataba de peces tipo “cebra”, y que por sus características luminiscentes, a simple vista se percibieron como especímenes genéticamente modificados. Estos eran transportados por el imputado en tres bolsas con agua, no pudiendo acreditar su procedencia.

Al no contar con autorización para trasladar e ingresar estos especímenes, los detectives de esta brigada especializada procedieron a la detención del imputado, por delito flagrante de infracción a la Ley de Pesca artículo 136 Bis. Así también, por infringir el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas, ya que el intento fraudulento de ingresar especímenes prohibidos al país configuraría el delito de Contrabando.

El hecho fue informado al fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, quienes determinaron que el imputado quedase apercibido a la espera de su citación al tribunal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *