Operativo #ChileApoya se traslada hasta la zona rural para la atención de los vecinos y vecinas de Poconchile 

Mas de 100 atenciones realizó el operativo #ChileApoya organizado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la cancha de la Junta Vecinal Poconchile, en el Kilómetro 27 del Valle de Lluta.

En la oportunidad los servicios que se hicieron parte de este operativo fueron el Registro Civil Móvil, Desarrollo Social y Familia, Chile Atiende, Sence, Dicrep o más conocida como ‘Tía Rica’, Bienes Nacionales con su WhatsApp para denuncias de venta de terrenos ilegales, Seremi de Salud, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Educación y Sercotec, además, en esta oportunidad se sumó Servel, Sernac y Carabineros de Chile.

Por su parte la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara destacó que estos operativos lleguen hasta lugares de difícil acceso “Para nosotros es muy importante poder abarcar diferentes sectores de Arica y Parinacota, por lo que agradecemos la participación y compromiso de los funcionarios de nuestra cartera de Trabajo y Previsión Social, como también el apoyo de los servicios dependientes de otras carteras, cada vez que generamos estas instancias entre los servicios públicos y las personas. Esperamos que se sigan sumando otras entidades que son de gran necesidad, ya que para nuestro gobierno es importante poner en el centro a las personas, siendo imprescindible la entrega de información oportuna, acercando la institucionalidad a la comunidad”.

En este quinto operativo, en el sector rural, fueron más de 100 personas las que llegaron hasta el lugar para realizar diferentes trámites, que habitualmente se concentran en el centro de la ciudad, sin embargo, esta instancia tenía como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad ariqueña en uno de los lugares alejados de la ciudad donde muchas veces la conectividad no les permite llegar a hacer sus trámites.

Liliana Trigo, presidenta de la Junta de Vecinos de Poconchile Comentó que “Me parece muy bien que el gobierno venga a estos lugares donde muchas veces la locomoción es complicada, y la gente por estos problemas no puede ir a la ciudad, es por esto, que es muy importante que los servicios vengan a los poblados y se acerquen a la comunidad. Agradecemos que hayan venido porque así acercan el gobierno a las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *