Párvulos del jardín JUNJI “Punta Norte” fueron los anfitriones en conversatorio infantil

Resolvieron todas sus dudas y conversaron fluidamente con sus cuatro invitados. Así se dio el 4to conversatorio infantil de la unidad educativa JUNJI “Punta Norte” liderada por un grupo de niños y niñas, de entre 3 a 4 años de edad.

Durante el  encuentro los párvulos  les consultaron sobre su profesión, oficio, los implementos que utilizan en su labor y cómo es su día a día a Evelyn Carlos, futbolista del Club Deportes Arica; Carla Podestá, trabajadora social de JUNJI , al chef Eduardo Barrientos y a Guillermo López, teniente de la 5ta compañía de bomberos “Pompe France”.

“Agradecemos la participación de las y los invitados, quienes fue elegidos por los párvulos a principios de octubre cuando sufragaron por los representantes de la comunidad que deseaban conocer. Esta actividad que nos permite estimular el lenguaje, sociabilización y promover el derecho a expresarse, fue liderada por la educadora, Maritza Cabezas y la técnica Ruth Aguilera, ambas encargadas del Consejo Parvulario del establecimiento”, sostuvo Katherine Castillo, encargada del jardín infantil.

            Cabe mencionar que la iniciativa cobra relevancia ya que promueve el sentido de pertinencia y educación cívica desde la primera infancia, experiencia educativa que se transversaliza con todos  los  estamentos  y  potencia  el sello  valórico de la unidad  educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *