Nacional de Maxibásquetbol ya tiene semifinalistas

 A tierra derecha entró el Campeonato Nacional de Maxibásquetbol ‘Víctor Allendes Videla’, torneo organizado por el Club Ex Sagrados Corazones y que este jueves cerró su fase regular definiendo a los equipos que siguen en carrera por el título y disputarán las semifinales del certamen.

El CD Huachipato, el Estadio Español de Chiguayante, el Club Deportivo Enap, el Lord Cochrane, el Club de Campo Bellavista, los Campos Deportivos de Llacolén, el CD Aléman y la UBB, se repartieron los partidos que tuvieron todos los ingredientes de los encuentros determinantes, desde el dramatismo hasta la polémica. Todo digno de un nacional.

En la serie 35 años, destacó el triunfo de Arica ante Vieja Escuela por 58-53; de Castro sobre Ex Alumnos SSCC por 62- 45, y de Ex UBB sobre Puerto Montt por 78-68.

Por su parte, en la categoría 40 años, destacó la victoria de Incoss Viña sobre Santiago C por 94-61, el categórico  triunfo por 92-63 de Puerto Montt A ante Constitución, y el de Puerto Montt B frente a Magallanes por 77-73.

En tanto que en la división de 50 años damas, Arica dio cuenta de Santiago 70-16 y Valparaíso de Santiago E por 58-28, mientras que en varones Santiago superó a Castro por 70-42.

De ganadores y perdedores

Uno de los partidos definitorios de la categoría 50 años varones fue el que protagonizaron Ex SSCC y Llanquihue, duelo que se inclinó en favor de los dueños de casa por 62-54 tras peleados 40 minutos de juego. Confronte muy disputado, con mucha presencia física y penetración hacia el aro que se definió recién en la última parte.

Pablo Díaz, alero de los choreros, resaltó la victoria. “El partido se fue dando como queríamos. Demostramos que somos un equipo fuerte y parejo. Si mantenemos la forma de jugar y la unión de grupo, creo que podemos ganarle a cualquiera. Tenemos un cerco reboteador con pivots muy potentes que marcan una gran diferencia y aleros que pueden llevar bien la pelota cualquiera sea. Esa es una ventaja respecto a otros equipos, pero no hay que confiarse porque puedes tener un día malo y se acaba todo”, expresó.

Sobre su rival en semifinales, Antofagasta, el jugador sostuvo que, “si está ahí es por algo. A veces es peligroso ganar los partidos tan fácilmente porque te llega un rival de tu nivel, te encuentras con un problema y no sabes cómo resolverlo. Tenemos la fe de que el equipo está para la final, pero los partidos hay que jugarlos”.

En la serie femenina 50 años, Valparaíso tuvo una jornada brillante para imponerse a Santiago por un contundente 58-28 y abrochar así su paso a la semifinal. Rosa Sánchez, defensa de las capitalinas analizó que, “nos complicamos con los dobles, se nos cerró el aro hasta con los tiros libres, nunca nos había pasado. Jugamos bajo nuestro rendimiento, pero lo positivo es que tenemos mucha amistad, nos conocemos desde pequeñas y hemos jugado muchos torneos. Ahora solo queda seguir entrenando y quizás buscar una jugadora más alta ya que somos todas chicas. Esto fue lo que pudimos dar”.

Lo que se viene

Entre los duelos más atractivos para la jornada de semifinales de este viernes, se cuentan el de Maxi Concepción y Ex SSCC en 35 años; los partidos de Santiago A ante Vieja Escuela A, de Santiago C y Arica, y de Osorno con Chillán, todo en 40 años. Asimismo, en 50 años se medirán Incoss Viña con Antofagasta B, Puerto Natales ante Ex UBB y Arica ante Valdivia.

En damas, por su parte, destacan los compromisos de Arica y Temuco Ñielol (40 años), de Santiago A y Valparaíso D (50 años), y de Santiago frente a Chillán en 60 años.

Los encuentros de la penúltima jornada se comenzarán a jugar a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas en los principales gimnasios de la provincia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *