DIRECTOR NACIONAL DESTACA HEROICO ACTUAR DE FUNCIONARIOS DE ARICA

Un merecido reconocimiento realizó el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra Palma, a los 10 funcionarios y funcionarias del Centro Educación y Trabajo semi abierto de Arica, quienes este jueves participaron de manera oportuna, rápida y eficaz, para combatir un incendio y rescatar a una familia de una casa afectada, ubicada a un costado de la unidad.

A través de una videollamada, la máxima autoridad penitenciaria felicitó al personal, que, “desarrolló una acción muy valorable, del todo heroica, donde colegas nuestros, realizaron una osada intervención, procurando siempre proteger la vida de las personas, rescatando a una familia, entre ellos un bebé de 8 meses y sus mascotas”.

“Esto muestra la calidad humana de quienes componen Gendarmería y las personas que allí laboran, cumpliendo más allá de su deber. La empatía, la capacidad de empoderarse en un momento tan difícil como un siniestro y acudir en ayuda del prójimo, es lo más honorable de este acto. Agradezco a mis colegas por darme siempre muestra de orgullo y de gratitud, respecto de cómo ellos desarrollan su función, con gentileza, con amabilidad y sobre todo con este destacado heroísmo que se vio en la ciudad de Arica”, expresó el Director Nacional. 

La emergencia se inició pasadas las 12:30 horas, cuando la Jefa del Centro Educación y Trabajo semi abierto, capitán Karla Gómez Ferrada se percata que había un fuerte olor a humo, y, al observar las cámaras de la unidad, visualiza que una casa muy cercana al CET se estaba incendiando. Ante ello, ordenó al personal tomar el procedimiento de manera inmediata y a la vez cortar el suministro de gas del recinto.

De esta manera, el personal del Centro Educación y Trabajo semi abierto, junto a 6 usuarios de la unidad, utilizaron las líneas de la red contra incendios, desplegándolas sobre el muro del recinto, siendo los primeros en llegar al lugar para prestar apoyo en la emergencia, combatir el incendio y rescatar a la familia.

En total, en este accionar participaron 10 funcionarios y funcionarias: la Jefa Unidad, Capitán Karla Gómez Ferrada, Suboficial Mayor Lucía Molina Gavilán, Suboficial Mayor Geanina Peña Copa, Suboficial Romina Guajardo Troncoso, Suboficial Rodrigo Geisel Zambrano, Suboficial Cristian González Soto, Sargento 1° Arnaldo Cid Herrera, Sargento 2° Tommy Tejada Hinojosa, Gendarme 1° David Parra Navarro y el funcionario Administrativo, Víctor Flores Mondaca. Heroico actuar que fue reconocido por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *