PERSONAL DE GENDARMERIA PARTICIPA EN CUADRANGULAR DE FÚTBOL EN CONMEMORACIÓN DEL 92°ANIVERSARIO INSTITUCIONAL  

Con la participación del personal de las diversas unidades penitenciarias y especiales, se inició el Cuadrangular de Fútbol en conmemoración del 92° Aniversario Institucional, que se cumple este 30 de noviembre.

Tanto funcionarias como funcionarios han participado en los pleitos deportivos, que se están desarrollando en la cancha del Complejo Penitenciario de Arica. En la primera fecha (9 de noviembre) de este torneo, el equipo femenino integrado por funcionarias del Complejo Penitenciario de Arica y de la Dirección Regional, ganó por 7 a 5 goles, al equipo integrado por las funcionarias del Centro Penitenciario Femenino de Arica.

Ese mismo día, el equipo integrado por funcionarios del Complejo Penitenciario de Arica se impuso por 9 a 1 frente al equipo integrado por funcionarios del Centro Penitenciario Femenino y del Destacamento del CIP-CRC.

En tanto, en la segundo fecha del cuadrangular (11 noviembre) el equipo integrado por funcionarios de la Dirección Regional, del Centro Reinserción Social, del Centro Apoyo para la Integración Social y del Centro Educación y Trabajo semi abierto, se impuso por 3 a 2 goles, sobre el equipo integrado por funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y del Equipo de Canes Adiestrados de Arica.

Esta semana se disputarán los partidos para las definiciones del 1°,2°,3° y 4° lugares y se realizará la clausura del Cuadrangular de Fútbol, donde no solamente participó el personal jugando en cada uno de los partidos, sino que también han asistido funcionarios y funcionarias a apoyar a sus respectivos equipos.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres, destacó el desarrollo de esta actividad, “ya que permiten que el personal comparta en actividades diferentes, deportivas, saludables y recreativas, realizando actividad física y saliendo de la rutina laboral y del estrés que viven al realizar el trabajo penitenciario”.

Por su parte, el personal que participó en las jornadas deportivas consideró positivo el desarrollo de estas iniciativas. Así, la funcionaria y jugadora del equipo del Centro Penitenciario Femenino, Katherine Covarrubias expresó que “son buenas estas actividades, son positivas para que nos unamos como funcionarias, como personal, ayuda a tener una mejor convivencia entre todas, así que me parece una buena experiencia y que se sigan haciende este tipo  de deportes, porque falta”.

Asimismo, la profesora de Educación Física, Silvia Mamani que trabaja en el Complejo Penitenciario afirmó que “es súper rescatable  todo tipo de actividades recreativas y deportivas, más post pandemia porque igual hemos estado harto tiempo detenidos y en realidad entre funcionarios no nos habíamos visto hace mucho tiempo y este tipo de actividades fomenta el compartir entre colegas, uniformados y civiles. Creo que este tipo de actividades, independiente del Aniversario, deberían repetirse y mantenerse porque nos saca del estrés, del hábito normal del trabajo, nos hace compartir. Había personal que si bien no estaban en si en la actividad en la cancha, estaban apoyando y eso a nosotros nos sirve, como salud mental sirve mucho, mucho”.

Con este Cuadrangular de Fútbol se iniciaron la serie de actividades que Gendarmería desarrollará este mes, en Conmemoración del 92°Aniversario Institucional, entre las que se encuentran la participación en el Torneo de Pádel, la realización de la Ceremonia del Día del Mártir Institucional, el Culto Ecuménico de Acción de Gracias, Saludos Protocolares de las autoridades regionales, Ceremonia de Ascensos y Reconocimientos del personal, como también el desarrollo de actividades artísticas como el Festival de la Voz y de acción social, con la entrega de alimentos no perecibles para una organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.