Invitan a correr para decir NO a la violencia contra las mujeres

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) realizará este sábado 26 de noviembre la Corrida Familiar “Tu comuna elige vivir sano”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y financiada por el Instituto Nacional de Deportes con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE).

“Muévete por ti, por mí y por nosotras”, es parte de la consigna de la corrida de este año, que busca concientizar y sensibilizar frente a esta pandemia que afecta a muchas mujeres de la región, país y el mundo.

La corrida partirá desde la Pérgola de las Banderas, ubicada en la Avenida comandante San Martín, y tendrá inscripciones y retiro de kits desde las 8.30 horas en el punto de partida, con categorías de uno, 2 y 3 kilómetros, contando además con entrega de premios para los primeros lugares, en la que podrán participar todos y todas los que quieran compartir y sumarse a la tarea de visibilizar la violencia contra las mujeres en nuestra región.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, detalló que “esta es una oportunidad para tomarnos las calles, más que una jornada competitiva, buscamos que sea una oportunidad de compartir, de visibilizar la violencia contra las mujeres y hacernos parte de la tarea de erradicarla”, dijo.

La partida de la corrida se realizará a las 10 de la mañana, y en la previa habrá una jornada de precalentamiento deportivo.

Asimismo, tendremos stands de diferentes servicios públicos para informarse, como también stands para brindar protector solar, alcohol gel, colaciones, agua mineral, como también contaremos con el apoyo de masoterapeutas que entregarán su servicio al finalizar la jornada deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.