Con jornada de esparcimiento la Municipalidad premió el esfuerzo de nuestros dirigentes vecinales

Decenas de dirigentes vecinales de toda la comuna llegaron hasta el Parque Centenario, con el fin de ser parte de una tarde reflexiva organizada por la Municipalidad de Arica, para reencontrarse y disfrutar en un espacio alejado de sus labores habituales.

La iniciativa, desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, buscó regalonear a quienes se han preocupado permanentemente de sus vecindarios, cumpliendo un rol fundamental en momentos como los de la pandemia, donde su permanente colaboración y dedicación permitieron entregar ayuda a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

Es así como actividades deportivas, recreativas y un almuerzo de camaradería, permitieron incluso que dirigentes históricos pudieran conocer a otros nuevos, que recibieron sus cargos recientemente y que no habían tenido oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares hasta ahora.

El propósito que tenemos con esta reunión es aprender a cuidarnos, pero sobre todo, a cuidar a quienes más nos cuidan, no solo a sus familias, a la gente que quieren, sino que también a sus vecinos, los barrios, sus poblaciones, sus territorios, y que son los y las dirigentas vecinales”, expresó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En la oportunidad estuvieron presentes los concejales Jorge Mollo y Dolores Cautivo. Para Mollo, “estamos en el Parque Centenario, el corazón de la entretención de los ariqueños y ariqueñas. Un parque que costó mucho recuperarlo y que hoy estamos ocupando casi al 100 por ciento, compartiendo con dirigentes de Arica en una actividad lúdica y entretenida que nos permite mejorar nuestras relaciones, escuchar con más objetividad las necesidades de los dirigentes y, por sobre todas las cosas, conocernos y querernos más”.

Por su parte, la edil Cautivo expresó que “la verdad es que nos hace mucha falta. Este año hemos trabajado mucho como municipio para que la gente vuelva a reunirse, a quererse, abrazar y a encontrarnos en los espacios públicos tan hermosos como nuestro Parque Centenario que tuvimos tanto tiempo cerrado y que, cuando lo abrimos, vino la pandemia. Ahora tenemos todos los espacios para disfrutar y uno aprende mucho conversando con los dirigentes vecinales, con historias y talento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *