Con emoción y sororidad vivieron la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Emoción, cariño y sororidad se vivió esta mañana en la jornada de biodanza realizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto a profesionales del Espacio Biocéntrico Arica Norte, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la oportunidad, las participantes de diversos programas del SernamEG participaron de las dinámicas de conectar la danza con las emociones, compartiendo con más mujeres y exteriorizando los sentires.

Asimismo, Camila Roberts Azócar, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, dio a conocer la campaña de prevención de la violencia contra las mujeres 2022, que pretende contribuir en la transformación de aquello que se considera un problema de las mujeres en un problema social; en un problema de todas las personas que componen la sociedad.

“Sí es mi problema”, eslogan de este año, es una afirmación que nos interpela y nos invita a todas y todos a involucrarnos y a actuar para hacer algo para frenar la violencia contra las mujeres, incluso desde los actos más pequeños. Porque cuando asumimos que sí es nuestro problema, nos volvemos parte de la solución.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, agradeció la asistencia de las mujeres a la jornada de biodanza, y comentó que quisieron conmemorar esta fecha tan especial en la fraternidad de las mismas mujeres, “la violencia contra las mujeres es un problema que vivimos las mujeres, nosotras, pero que es de toda la sociedad, y debemos dejar de asociarla solo a quienes la viven, a quienes la reciben. Es necesario dirigirnos a todas las personas, para que todas y todos asumamos nuestra parte de responsabilidad en su solución”, acotó.

Por su parte Camila Roberts Azócar, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, comentó que, “sí es mi problema es una afirmación que nos interpela y nos invita a todas y todos a involucrarnos en la solución y a actuar para hacer algo para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, incluso desde los actos más pequeños”, dijo.

La campaña de prevención de la violencia contra las mujeres del año 2022 se diseñó a partir de un proceso de conversaciones dirigidas con diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a temáticas de violencia de género. Este ejercicio, definió una campaña que le hable a la comunidad, especialmente a los hombres, y no a las mujeres que viven violencia o sobrevivientes. Una campaña que nos invite a ser parte de la solución, a involucrarnos para frenar la violencia contra las mujeres, a no quedarnos calladas/os ni inmóviles ante las agresiones; y que aborde diferentes tipos de violencia, no solo la física ni doméstica, tampoco únicamente la que se da dentro de las relaciones afectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *