Realizan taller para fortalecer intercambio comercial de productos pesqueros entre Chile y Perú

En el marco del Plan Operativo Anual del grupo de trabajo binacional Perú – Chile, se llevó a cabo un taller virtual donde delegaciones de ambos países expusieron sobre los requisitos normativos y sanitarios de exportación e importación de productos pesqueros para fortalecer el intercambio comercial.

El objetivo del taller consistió en aunar esfuerzos entre ambos países para contribuir a la sustentabilidad de los recursos pesqueros del Pacífico Sur, dando a conocer además la realidad pesquera de Chile y Perú, participando una comisión del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera de Perú (SANIPES) y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

“Fue una instancia muy provechosa, donde pudimos aclarar dudas sobre los respectivos procedimientos que lleva cada país y conocer algunas problemáticas asociadas que nos permitirá sin duda mejorar la coordinación entre ambas autoridades competentes”, comentó la Directora Regional (s) de SERNAPESCA Arica respecto del encuentro.

La ronda de exposiciones abordó los requisitos para la comercialización de recursos pesqueros tanto frescos como procesados que son trasportados por tierra a través de la frontera de Chile-Perú, así como también la regulación que afecta a la importación de peces ornamentales en Chile.

La instancia permitió fortalecer los lazos entre ambas autoridades competentes así como de los equipos que se interrelacionan en el ámbito de comercio exterior en la frontera, por lo que, tras ser evaluado positivamente por ambos países, se acordó una nueva versión el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *