VOLUNTARIOS DE INJUV Y ARICA NATIVA ENSEÑARON A HACER FLORES CON BOTELLAS DESECHABLES

Voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud junto al equipo de Arica Nativa fueron hasta el The International School Arica (TISA), lugar donde se realizó la actividad comunitaria “Montaje Creativo: Recreación para la prevención de consumo de drogas”.

Fueron cerca de dos horas de trabajo en el establecimiento donde los y las jóvenes de tercero medio se destacaron por su desempeño, motivación y el trabajo en equipo, creando flores a base de botellas desechables.

“Es normal que cuando se va a acabar el año escolar las y los jóvenes están con un alto nivel de ansiedad, ya sea por saber cómo les fue en sus materias, como también por decidir la carrera que estudiarán. Por eso en Injuv pensamos en cómo ayudarlos, tanto en la contención emocional con el programa Hablemos de Todo, pero también acercándolos a actividades que les permitan desarrollar sus fortalezas y que de paso les permitan salir del estrés que les provoca el cierre de semestre. Por esta razón, con el Montaje Creativo realizado junto a funcionarios de Arica Nativa y Senda pudimos llevar al aula un par de horas de relajo necesarias en esta fecha del año para nuestra juventud”, explicó el director regional de Injuv Arica, Mario Ubilla Riquelme.

La encargada de pedagogía de la escuela Sarañani de la Fundación Altiplano, Viviana Humire explicó que “la idea de esta actividad es hacer ver a los jóvenes la importancia de la sostenibilidad, el buen uso del agua, que las botellas de plástico se demoran en promedio 500 años en reciclarse, por eso es la importancia de enseñar esto a los jóvenes, y también obviamente apoyado por INJUV que para nosotros es un aliado súper importante para ayudarnos a difundir este mensaje entre los jóvenes”.

Sofía Salfate cursa tercero medio en el TISA y según cuenta “esta actividad fue súper recreativa, porque regularmente no nos hacen esto, nos distrajo del mal momento que pasamos los estudiantes cuando cerramos el año, lo pasamos súper bien así que invitamos a todos los jóvenes a conocer las actividades de Arica Nativa y el Instituto Nacional de la Juventud, además de mandarles un mensaje que no consuman drogas”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/  y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *