Hasta el 16 de diciembre se puede postular a los jardines infantiles JUNJI

El próximo viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas culmina el proceso para inscribir a las niñas y niños a los jardines infantiles de la JUNJI en las comunas de Arica, Putre y Camarones.

                Así lo dio a conocer la directora regional (s) de esa institución, Aurora Rodríguez Jemio, quien explicó que la campaña de inscripción 2023 se realiza principalmente a través de la plataforma digital SIM online (https://simonline.junji.gob.cl/). En el caso que las familias requieran apoyo para postular, pueden concurrir directamente al jardín infantil de su preferencia o al SIAC, ubicado en General Lagos 686.

 Precisó que al momento de la inscripción se les solicitará el RUN del niño o niña, de ser extranjeros y no posean identificación, deberán solicitar un número Identificador Provisorio Escolar, más conocido como IPE, por medio del SIAC de la JUNJI o en el jardín infantil.

Los resultados de los niños y niñas que fueron priorizados podrán ser consultados desde el lunes 26 de diciembre en el SIM online con el código que se les asignó al momento de la inscripción; también, estará disponible el listado en cada unidad educativa y se podrá solicitar esta información en las oficinas del SIAC.

“Asistir continuamente a la sala cuna y al jardín infantil aporta en las niñas y niños un bienestar socioemocional, desarrollo integral, les permite vivenciar y generar diversas experiencias de aprendizaje, diseñadas por equipos educativos capacitados.”, sostuvo la directora regional (s) de JUNJI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *