En jardín infantil “Capullito” arman árbol de Navidad con latas de bebidas

3 mil 500 latas de bebidas,  reunidas durante un mes,  dan vida al árbol navideño  de 3 metros de altura que este año adorna  el patio  del jardín infantil JUNJI  “Capullito”.

Katherine Fibla, encargada del establecimiento ubicado en la población San José, precisó que la iniciativa se enmarca en la educación mediambiental que promueven y que las desafía a innovar constantemente. 

 Recordó que en 2018 armaron el árbol de Navidad con 600 botellas plásticas, en 2019 utilizaron 3.250 hojas de diarios; en 2021, 80 cajas de tomates  y este año  incluso confeccionaron colgantes con las mismas latas.

  “Las familias de las niñas y niños son fundamentales porque participan activamente en la recolección del material reciclado y luego apoyan  al equipo educativo en la implementación. Para  los párvulos es muy atractivo y claramente significa un aprendizaje sobre la importancia de reutilizar, reciclar y respetar el medioambiente ”, sostuvo. 

En esta línea, la directora regional (s) de Junji, Aurora Rodríguez, destacó el trabajo medioambientalista que se desarrolla en el jardín infantil, donde las niñas y niñas aprenden desde la cuna a respetar y proteger el planeta y sus recursos naturales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *