Llaman a las empresas indígenas a reactivarse con el PAR Chile Apoya – FNDR

Ayudar hacia la reactivación a cerca de 57 empresas de base indígena de Arica y Parinacota, es la posibilidad que brinda el programa Proyecto de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya Empresas Indígenas que se financia con recursos regionales.

El Gobierno Regional junto al Consejo Regional traspasaron $258 millones del FNDR a Corfo para la apertura de esta convocatoria, que cierra a las 15:00 horas de este viernes 09 de diciembre de 2022, a través de la web Corfo (www.corfo.cl) o en el siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/parcapo_arica

CONVOCATORIA

Lucio Condori, presidente de la Comisión Rural del CORE, convocó a las empresas indígenas de la región a aprovechar este impulso. “Quiero invitar a las empresas indígenas de la región que cuenten con el Certificado Indígena para que postulen -a través de Corfo- a este programa PAR exclusivo para apoyarlos en su reactivación. Sabemos que hay empresas innovadoras que pueden optar a esta ayuda”.

Podrán postular contribuyentes que sean personas naturales o jurídicas consideradas como de base indígena con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad con ventas netas anuales sin superar las 100.000 UF y No haber sido beneficiaria/o de esta tipología durante 1 año. Y contar con el Certificado de Conadi.

Mientras que la consejera Lorena Ventura invitó a las comunidades indígenas a postular a este apoyo. “Invito a todos nuestros hermanos de los pueblos originarios de Arica y Parinacota a participar de esta gran oportunidad que entrega el Consejo Regional y Gobierno Regional a través de Corfo, entregando hasta $4 millones para compra de equipamiento y/o insumos”.

Daniel Linares, presidente de la Comisión Turismo, expresó que lo relevante es que el Consejo Regional y el Gobierno Regional “enfocan estos aportes en las comunidades indígenas de la región y eso es muy relevante porque las y los emprendedores que son indígenas en su mayoría están la provincia de Parinacota y en Camarones, y este beneficio va en apoyo directo a ellos. Les abre las puertas para que puedan reimpulsar sus emprendimientos”.

OTROS PROGRAMAS

También este viernes 09, a las 15:00 horas, cerrarán las convocatorias con recursos regionales de los PAR Chile Apoya Mujeres y Chile Apoya Comercio

PAR Chile Apoya Mujeres. Empresas lideradas por mujeres pueden acceder a través de este link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/parcamuj_arica

PAR Chile Apoya sector Comercio, entendiendo por tal la venta de artículos por menor, desarrollada por contribuyentes con inicio de actividades en los Códigos CIIU 4 que van desde el 471100 al 479100 del SII. Más información en el siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/parca_arica_sector_comercio

Mientras que el PAR Chile Apoya Multisectorial cerró postulaciones este miércoles 07, tras adjudicarse el total de los recursos por proyectos disponibles para esta convocatoria.

Más información en el fono 58-2351650, correo jsolano@corfo.cl, en las oficinas Corfo de 18 septiembre 487 o en las redes sociales Corfo Arica y Parinacota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *