Familias del sector norte comenzaron a celebrar la navidad con el encendido del árbol en Enlace Norte

La Municipalidad de Arica continúa entregando alegría y esperanza en esta Navidad. Luego del encendido del tradicional Árbol Navideño de plaza Colón, la administración comunal llegó hasta el sector norte donde las familias ya han hecho suya la fiesta navideña a las afueras de Enlace Norte, dependiente de Dideco.

Como cada año, los villancicos, el chocolate caliente y el pan de pascua anuncian la llegada del último mes del año, invitando a las familias cercanas al pasaje Curalí a bailar y cantar previo al encendido del árbol de la oficina, que en esta ocasión contó con la participación de cerca de 500 personas.

Seguimos celebrando la Navidad en todas partes de Arica, esta vez en el sector norte con el encendido del árbol en Enlace Norte. Una fiesta navideña para los grandes y los chicos, en este espacio donde compartimos entre todos y todas, una Navidad donde recuperamos los espacios públicos y, sobre todo, nos reunimos entre vecinos, vecinas y la familia”, manifestó en la ocasión el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Desde las 18:00 comenzaron los primeros shows sobre el escenario, ante un público que vibró con cada uno de los artistas y disfrutó junto a los más pequeños de la velada, quienes recibieron obsequios de manos del Viejito Pascuero antes del encendido del árbol.

La concejala Dolores Cautivo señaló estar “muy contenta de esta actividad, de que haya llegado mucha gente y muchos vecinos y vecinas, de haber podido traer este pedacito de alegría, sobre todo para los niños, niñas y adultos mayores que queremos que salgan de sus casas, que ocupen los espacios públicos, que vengan de fiesta, que bailan y celebran reencontrándonos después de un largo periodo de encierro y del que hemos ido saliendo tímidamente”.

Por su parte, el edil Jorge Mollo expresó que “la mejor noticia del año es que viene el Viejito Pascuero y viene cargado de regalos, de amor, de cariño, de bondad que son valores y principios que tenemos que practicarlos todo el año y que hoy resaltan en esta Navidad. No olvidar que hoy es mejor dar que recibir, que celebramos el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo y eso es lo más importante”.

La Municipalidad de Arica ha organizado una batería de actividades para celebrar las fiestas de fin de año. Este viernes 8 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, será el lanzamiento del Buzón Mágico de los Deseos en la plaza Colón, mientras que el sábado 17 de diciembre se celebrará el retorno del Clásico Navideño, que traerá hasta la ciudad a Cachureos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *