Playa el Laucho inicia temporada de verano con deporte y cultura

Este fin de semana habrá clases de zumba, feria de artesanías y mucho más

Arica se adelanta al resto de Chile con la habilitación de sus tres playas principales para la temporada de verano y en El Laucho habrá diferentes panoramas para disfrutar este fin de semana con deporte, artesanías, cine al aire libre y muchas actividades para hacer en la arena y el mar.

Este viernes la Municipalidad de Arica, la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Gobernación Marítima realizan el lanzamiento de la temporada de playas, lo cual significa que Chinchorro, El Laucho y La Lisera ​​cumplen con todos los requisitos de seguridad para albergar turistas durante el verano.

El lanzamiento se realizará a las 17 horas en playa El Laucho, donde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica contará con baile entretenido y la gobernación marítima lanzará el Plan Verano Seguro.

DEPORTES

La temporada estival comienza con deporte porque este viernes a las 9:00 horas inicia desde la arena de playa El Laucho el 10° Campeonato de Natación Master “Sin Fronteras” donde participan más de 300 competidores de Chile, Perú y Bolivia. Para ver esta competencia y también disfrutar de las bondades de la playa se instalará la Feria de Emprendedores con Identidad Local que estarán el viernes de 10 a 18 horas y de 12 a 20 horas los días sábado y domingo. Este último día de feria, se sumará “Mamita Nativa”, conformada por seis mujeres artesanas con comida andina.

El domingo desde las 11:00 horas se realizará una clase de zumba gratuita a cargo del instructor y animador de tv Diego González, quien compartirá su alegría en una clase abierta en la playa gracias al aporte de la Corporación Municipal Costa Chinchorro que se suma a la jornada “Fiesta de la Conservación” de Arica Nativa.

Como parte del inicio de la temporada de verano, la Municipalidad de Arica entregó autorización a cuatro foodtruck que tendrán deliciosas preparaciones para que cocinar no sea tema mientras se disfruta de la arena, el sol y el mar. A los servicios disponibles los 356 días del año correspondientes a baños públicos y salvavidas a cargo de Costa Chinchorro, por esta temporada estival se suman los arriendos de quitasoles, kayak, stand up paddle, y el centro de diversiones acuáticas Laucho Splash.

CULTURA

El domingo será el día más cultural de este fin de semana de inicio de la temporada estival con la celebración de la “Fiesta de la conservación” que presentará películas, conciertos, charlas y realizará la premiación del 17° Festival Internacional Arica Nativa.

A las 17:00 horas se presentará la película “Nahuel y el libro mágico” y luego se premiará a la categoría “Wawa” que son películas realizadas por niños, niñas y adolescentes. A las 18:30 horas se presentará el Orfeón de Arica que traslada sus retretas dominicales a playa El Laucho y luego el músico y cantautor Luis Faúndez.

A las 19:30 se realizará la charla “Secas: defensoras del agua” a cargo de Chamila Rodriguez, actriz, directora y productora ejecutiva de cine, quien presentará un trabajo audiovisual sobre las causas, consecuencias y resistencias en torno a la crisis hídrica en Chile y se presentará el cortometraje “Espíritu del agua”. La jornada concluirá con el concierto de la banda nacional de jazz Angel Parra Trio y la exhibición de “Violeta existe”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *