Subsecretaria de Bienes Nacionales entregó permiso de ocupación a la 4° Cía.

La Subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, realizó un recorrido por las instalaciones de la Cuarta Compañía de Bomberos de Arica “Carlos Ibáñez del Campo”, a cargo del Director Javier Palominos, donde junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya, llevaron a cabo la firma del documento de permiso de ocupación del inmueble, mientras se genera la concesión definitiva para la administración por parte de Bomberos.

“Bomberos es una institución absolutamente imprescindible para todos nosotros, por lo tanto, como Gobierno no podemos estar ausentes en apoyar todas las iniciativas que tienen Bomberos de Chile y desde el Ministerio, estamos siempre dispuestos a poder facilitar y entregar los terrenos que sean necesarios para que ellos puedan funcionar. Además, quiero destacar que en la Cuarta Compañía tienen varias mujeres en sus filas y en cargos de Oficiales, esto también es lo que tenemos que seguir apoyando para el desarrollo de nuestro país”, resaltó la Subsecretaria de Bienes Nacionales.

El inmueble ubicado en calle Codpa con Loa, en posesión del Serviu desde el 2013, desde esa fecha que el Servicio mostró su intención de entregar en donación al Fisco el inmueble utilizado por Bomberos y Bomberas de la Cuarta Compañía por más de 55 años a la fecha. El 2019, el Ministerio de Hacienda se mostró a favor de esta donación y durante los últimos años el Ministerio de Bienes Nacionales realizó las gestiones necesarias para su traspaso oficial en el 2022.

“Para nosotros es un tremendo orgullo y felicidad poder concretar un anhelo que venía tramitándose desde hace mucho tiempo, y que mejor que hacerlo en la misma Compañía. Para nosotros es muy importante poder recibir el apoyo de las autoridades, porque finalmente nos entregan una tranquilidad para poder invertir en el mejoramiento y desarrollo del cuartel, a nombre del CBA agradecemos a la Subsecretaria por este hito”, señaló Raúl Montoya.

La Cuarta Compañía tiene a su cargo parte del sector norte la ciudad, siendo parte de su cuadrante los sectores comprendidos entre el cruce de línea del tren por Avenida Santa María (a la altura de Sodimac) hasta Joaquín Aracena y el río San José como límite centro hasta avenida Chile por la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *