Bañistas ya disfrutan de los balnearios de Arica con el inicio anticipado de la temporada de playas

Desde playa El Laucho y acompañados de decenas de bañistas, la Municipalidad de Arica y la Capitanía de Puerto iniciaron la temporada de playa 2022 – 2023, oportunidad en la que fue mostrado a la comunidad el plan Playa Segura, que busca garantizar el resguardo de turistas durante la época estival.

Acompañados de la Corporación Costa Chinchorro y la Dirección Municipal de Turismo, el alcalde Gerardo Espíndola y el capitán de puerto Jorge Vergara dieron el vamos al verano ariqueño, ocasión en la que enumeraron la serie de medidas que serán aplicadas en playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Estamos iniciando la temporada de playa 2022 – 2023, adelantándonos al lanzamiento nacional de la temporada de playa, que decidimos hacerlo antes no con capricho, sino que por un esfuerzo grande de nuestro equipo porque además es verano todo el año en Arica, tenemos playas abiertas todo el año y hoy teníamos que hacer el lanzamiento ya con las tres playas oficiales que la gente puede venir y disfrutar”, manifestó el jefe comunal.

Un completo equipo de salvavidas, vehículos de rescate, enfermerías, casetas de salvavidas, líneas de seguridad en el mar, cámaras de seguridad, gestores comunitarios y baños públicos. Estas son algunas de los requerimientos que la Armada exige para que un balneario sea habilitado, los cuales fueron cumplidos a cabalidad por la Municipalidad y la Corporación Costa Chinchorro como concesionarias.

El alcalde Espíndola agregó que “hemos trabajado en conjunto desde nuestra Dirección de Turismo Municipal, con nuestra corporación municipal Costa Chinchorro, en conjunto con la Armada para que éste sea un verano seguro, porque tenemos el primer verano sin pandemia lo que además es una presión fuerte en materia de inseguridad. Pero no por eso la gente se va a tener que privar de venir a disfrutar de nuestras playas maravillosas que están acá en Arica”.

Por su parte, el capitán de puerto Jorge Vergara, indicó que “estamos muy contentos de poder apoyar en materia de seguridad a la habilitación de las playas, hemos hecho un trabajo súper responsable para poder habilitar las playas en forma segura para los turistas, para la comunidad de Arica y esperamos que tengan un verano muy entretenido, con muchas actividades y por sobre todo sin accidentes y fallecidos. Ese es nuestro objetivo”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo declaró estar “feliz de poder inaugurar nuestra temporada de playas adelantada. Yo creo que hace por lo menos 15 días que la gente está viniendo a la playa y es necesario que contemos con todos los elementos de seguridad. La temporada pasada no tuvimos ninguna persona que haya fallecido por inmersión en ninguna de nuestras playas habilitadas, ese es un tremendo mérito y un gran trabajo de esta articulación entre la Armada, la Municipalidad y la corporación Chinchorro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *