CFT Estatal Arica y Parinacota firma convenio de colaboración con UNAP

El Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota firmo un convenio de colaboración con la Universidad Arturo Prat (UNAP), que permitirá que ambas instituciones exploren las diversas alternativas para fortalecer las trayectorias formativas y laborales de las y los titulados de las carreras técnicas de nivel superior, entre otras acciones académicas.

La actividad encabezada por la rectora del CFT Estatal Arica y Parinacota, Marta Meza Lavín y el director del Centro de Docencia y Vinculación UNAP Arica, Marcelo Urrutia Aldunate, quienes colaboraron de manera conjunta, para que los estudiantes tengan un beneficio concreto y así apoyar nuevas opciones de estudios, buscando contribuir al fortalecimiento de la Educación Superior Técnico Profesional.

La Rectora del CFT Estatal Arica y Parinacota Sra. Marta Meza Lavín, enmarcó esta iniciativa para potenciar la formación técnico profesional, “este convenio de colaboración tiene una tremenda importancia, ya que vamos a poder ofrecer la continuidad de estudios superiores en la universidad Arturo Prat, más allá de la formación técnica que tenemos en nuestra casa estudios superiores. Quienes terminaron y son poseedores de los títulos técnicos de nivel superior pueden concurrir a la UNAP y acceder a la continuidad de estudios de nivel universitario”, dijo Meza.

El director del Centro de Docencia y vinculación UNAP Arica Marcelo Urrutia Aldunate reconoció la importancia de la firma del convenio, “poder colaborar de esta manera, para que los estudiantes puedan continuar sus estudios por una carrera universitaria, es un gran logro, ya que buscamos la conexión con la educación técnica superior, entregando las herramientas académicas y facilitando el ingreso que responde a las necesidades locales”, sostuvo Urrutia.

Esta iniciativa busca dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos de los estudiantes, y apoyar las necesidades de los técnicos de nivel superior, en el contexto de desarrollo y descentralización de la educación.

En ese sentido, se han implementado acciones concretas entre ambas instituciones, es así que el CFT Estatal inicia este 15 de diciembre, desde las 10.00hrs, en campus Las Acacias, charlas informativas para la continuidad de estudios, el cual va dirigida a sus titulados y tituladas a cargo del Observatorio de Titulados, donde se orientarán sobre los requisitos para la continuidad de estudios universitarios en UNAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *