GENDARMERIA E IND INVITAN A PARTICIPAR EN CORRIDA FAMILIAR DEPORTIVA Y RECREATIVA

En el marco del Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional, Gendarmería de Chile, desarrollará la Corrida Familiar Deportiva y Recreativa, donde la ciudadanía podrá participar en 1,5K ,3K y 5K.

La jornada deportiva se realizará en el sector de la Pérgola de las Banderas y las inscripciones se iniciarán a las 9:00 horas para comenzar la corrida a las 10:00 horas. Esta iniciativa se está coordinando junto al IND y se espera que asista la comunidad en familia.

Al respecto al director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alex Miranda Torres invitó al personal de Gendarmería y a la ciudadanía en general a participar en este evento. “Con esta corrida familiar estamos concluyendo la serie de actividades que realizamos en noviembre para celebrar el Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional y justamente en esta oportunidad, quisimos desarrollar una jornada deportiva y recreativa, de manera que sea una instancia para que las personas, las familias, puedan compartir al aire libre, entorno a la práctica deportiva y con ello, fomentar la actividad física como un elemento importante y positivo para mejorar el estado físico de las personas y por ende, la  salud de ellas”.

Asimismo, el oficial agregó que también será la oportunidad para que la comunidad conozca parte del personal de los equipos especializados de Gendarmería, que diariamente trabajan para cumplir con el quehacer penitenciario.

Por su parte, el seremi de Deporte, Lino Mamani Vicente expresó que “El Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra del Deporte, Alexandra Benado, nos han mandatado a ocupar el espacio público con actividad física y por otro lado, a trabajar coordinadamente con otros servicios. Precisamente a través de esta corrida avanzamos en ello. El IND en esta ocasión está presente con su programa Eventos Deportivos y Gendarmería con el apoyo del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida, como también del Club Deportivo institucional. Con ellos nuestras ofertas se hacen más atractivas y logramos más personas apropiándose de la avenida para decir que hacer deporte te hace feliz y transforma el espacio público en uno más seguro”.

Durante el evento deportivo existirá punto para la hidratación, protección solar y stand informativos.

Para las 200 primeras personas que lleguen a inscribirse este sábado 17, se les entregará su respectiva polera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *