Socios de la Corporación Municipal conocen Plan de Seguridad en 21 de Mayo

Con una reunión en el Edificio Consistorial, socios y socias de la corporación Municipal Costa Chinchorro conocieron en detalle el Plan de Seguridad en 21 de Mayo en la voz del alcalde de Arica y presidente de la corporación Gerardo Espíndola.

En la jornada participaron los directores Gonzalo Ramos y Dominique Rievera, y los socios representantes de Empresa Portuaria Arica, Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio de Arica.

En la reunión se explicó que el Plan evita que vendedores ambulantes se instalen en el paseo peatonal 21 de Mayo y cuenta con la coordinación de gestores comunitarios, guardias, Carabineros y servicios públicos. El alcalde Gerardo Espíndola destacó la reacción positiva de socias y socios al conocer esta acción.

“Nos reunimos con socios de la Corporación Costa Chinchorro, especialmente del ámbito privado, para presentarles el Plan de Recuperación del centro y esta acción muy puntual y bastante audaz que tenemos en 21 de Mayo. Tuvimos una reacción bastante positiva del directorio de la corporación así como también de la cámara de comercio, de la construcción y del Puerto, quienes ven una acción distinta, con resultados bastante exitosos al no tener comercio ambulante instalado en 21 de Mayo”, comentó.

Para Eileen Reyes Salinas, representante de EPA ante el directorio, es un plan piloto “super bueno, espero que perdure en el tiempo. Para nosotros como Empresa Portuaria Arica es super importante que la ciudad esté segura porque tenemos temporada de cruceros hasta abril del próximo año, así que como EPA todo el apoyo en que necesite la Municipalidad”. Por su parte Ricardo Peña, vicepresidente Cámara Chilena de la Construcción en Arica, comentó que se trata de una “excelente iniciativa sobre todo por la ciudad y la mejora de los espacios públicos que habíamos perdido en los últimos años”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González, propuso la acción conjunta con privados para extender en el tiempo el plan de seguridad.

“Como plan piloto lo encuentro muy acertado, sería bueno que perdure en el tiempo, esto es por un mes, uno se pregunta qué pasará el día de mañana. Esto debiera ser manejado tanto por la Municipalidad, el delegado presidencial y también con los privados, sí no hay aporte de los privados esto no va a perdurar en el tiempo con su respectivo cuidado. La medida ha sido muy buena. También nos preguntamos porqué no se hizo antes, pero nunca es tarde. Es una acción loable, bien por los compradores, las dueñas de casa que van con niños chicos que tengan mayor seguridad de ir al centro y tengamos una linda pascua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *