Inauguran tienda “Pyme Ariqueñas” en Mallplaza Arica

Tiendas “Pymes Ariqueñas” se llama la iniciativa de la Seremi de Economía Fomento y Turismo de Arica y Parinacota y Mallplaza que permite a catorce emprendedoras y una cooperativa poder exhibir y vender sus productos en una tienda ubicada en le centro comercial de la ciudad.

Esta iniciativa nace desde la Seremi de Economía en el contexto de la Semana de la Pyme, buscando alternativas para fortalecer y difundir el rol que las MiPymes juegan en la economía nacional.  Fue de esta manera que “Pymes Ariqueñas abre sus puertas el 8 de diciembre, inaugurando oficialmente el pasado jueves con la presencia de autoridades regionales y representantes del Mallplaza.

En el evento de inauguración el seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo, resaltó la voluntad de Mallplaza Arica para acoger a las y los emprendedores regionales, no solo en esta tienda que se está inaugurando, si no que de manera permanente en su iniciativa “Plaza Emprende”. “Agradecemos esta disposición, que es coincidente con el afán del Gobierno del presidente Boric que se define como un gobierno pro Pyme, pues reconocemos y valoramos el aporte sustancial que las empresas de menor tamaño realizan a la economía y el desarrollo nacional”.

Marcela Cerda Sánchez, subgerenta del Mallplaza Arica recalcó el compromiso de la empresa con el desarrollo de las y los emprendedores de Arica. “El compromiso de Mallplaza con el emprendimiento lleva muchos años y lo materializamos a través del programa Plaza Emprende, el cual, mediante alianzas público-privadas como esta, nos permite llegar a miles de emprendedores y apoyarlos con capacitaciones, acompañamiento y también espacios físicos como módulos, ferias y tiendas, como la que estamos inaugurando” comentó, agregando que “sabemos que las y los emprendedores son el motor para el desarrollo de miles de familias del país, en términos económicos y sociales. Por eso, como compañía, nuestro compromiso con su desarrollo es permanente, logrando impactar a más de 9.800 emprendedores en Chile, Perú y Colombia. Con orgullo, hemos visto cómo, algunos de ellos han crecido con nosotros y hoy ya son socios comerciales de nuestros centros urbanos”

Jessica Ángulo, emprendedora tras Titi Bandú, expresó sentirse orgullosa de ser parte del proyecto. “Me siento feliz que hayan confiado en nosotras, en estas quince emprendedoras. Agradezco, además, la unidad que tuvieron las distintas entidades para que esto fuera posible, agradecer que hayan creído en nosotras y se las hayan jugada por nosotras. Las quinces pymes que estamos acá nos hemos jugando 100% porque esto resulte, porque salga bonito, porque la gente nos conozca. Tengo la certeza que la tienda va ser un éxito”.

Una tienda colaborativa y con pertinencia cultural e imagen regional.

Las llamativas vitrinas de la tiendan dejan ver la creatividad y calidad de los productos expuestos por estas emprendedoras. Hermosos trabajos, diversas opciones que pueden ser alternativas para regalos para esta navidad. Joyas, artesanías, ornamentaciones para la casa, regalos para su mascota, chocalates artesanales, orégano y sales gourmet, son parte de las alternativas que podrá encontrar en esta tienda.

La selección de las emprendedoras para el desarrollo de esta tienda consideró como criterio es que los productos fueran hechos a mano o de confección propia, que estos tengan identidad regional o utilizaran los productos con indicación geográfica como son la aceituna de Azapa, maíz Lluteño y orégano de la Precordillera. 

El trabajo con las emprendedoras busca fomentar el trabajo colaborativo y la asociatividad, destacando el cooperativismo como una instancia con un alto potencial para el desarrollo económico regional, en especial del mundo rural.

Por último, el Seremi de Economía realiza una invitación conocer y adquirir productos de la tienda. “Por ahora solo está contemplado que la tienda esté hasta el 31 de diciembre, por eso hago la invitación a todos y todas a que vayan a conocer Pymes Ariqueñas, se van a sorprender con la calidad de los productos que hay. Aprovechen de hacer sus regalos de navidad a las pymes locales y en estas tienda encontraran excelentes opciones”

“Pymes Ariqueñas” se encuentra ubicado en Mallplaza Arica, por el pasillo de la entrada de Diego Portales, entre Banco Ripley y Leonisa; atendiendo en horario de Mall

PYMES ARIQUEÑAS ESTÁ FORMADA POR

Amar Bb

Ancoca

Munay 

Todo Estilo 

Cooperativa Oro Verde

Club De Costura 

Almitas

Sales Newen

Miski Chocolats

Ovejarte

El Rincón De Ángela

Artesanías Gaby

Motivarte

Titi Bandú

Re-Creo Bazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *