Personal de la DISAM recibió capacitación para vacunaciones contra la Viruela del Mono

En virtud de la alerta sanitaria por Viruela del Mono, la Dirección de Salud Municipal informa a la comunidad que cuenta con un centro de referencia de vacunación contra esta enfermedad, el cual está destinado a población de riesgo definida por el Ministerio de Salud.

El centro de salud elegido es el CESFAM Iris Véliz Hume, que cuenta con un equipo formado por tres enfermeras capacitadas en la técnica de administración de estas vacunas (intradérmica y subcutánea), que depende de la edad y diagnóstico del usuario o usuaria.

Para la etapa de post-exposición, la vacuna está destinada a personas inmunosuprimidas, embarazadas, con VIH y otros grupos poblacionales que hayan tenido contactos estrechos.

En cuanto a inoculaciones para usuarios pre-exposición, estas van dirigidas a hombres que mantengan relaciones sexuales con otros hombres, usuarios PrEP, personas con VIH, personas trans, trabajadores sexuales y personal de la salud de laboratorio expuesto a muestras.

La capacitación fue realizada por la enfermera encargada de TBC del Hospital Regional Dr. Juan Noé, Johana Rodríguez, gracias a las coordinaciones realizadas por las enfermeras de la Red Asistencial Ayleen Acuña Sánchez, Jocelyne Madueño González, Makarena Lillo y Pamela González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *