Subsecretaría del Trabajo junto a CESPARP capacitan y colaboran en la intermediación laboral

.- La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, participó en la ceremonia de certificación del proyecto “Formando Oficios para Promover la Reactivación Laboral en la Ciudad de Arica”, ejecutado en el marco del Programa Servicios Sociales, línea Subsecretaría del Trabajo, y realizado por la Corporación para el Emprendimiento Social y Productivo – CESPARP, en los cursos de Servicios de Guardia de Seguridad privada y de Vendedor de Tiendas por departamentos.

“Felicitamos a los alumnos que han culminado estos cursos. Sabemos que detrás de cada familia, de cada persona hay un mundo, donde a veces se hace difícil sobrellevar el quehacer cuando incorporamos más responsabilidades como un estudio. Sabemos que este curso comenzó con 60 alumnos y culminaron 52. Esto es un esfuerzo de ustedes, nosotros entregamos la oportunidad, pero esta oportunidad sin esfuerzo, sin decisión, sin las ganas de salir adelante, no sería nada. Quiero agradecer a CESPARP, ya que realiza una labor muy importante que es la de hacer el nexo de no solo capacitar, sino que buscar las colocaciones laborales. Podemos tener muchas personas capacitadas en la región, pero si no está la oportunidad laboral de nada nos sirve”, enfatizó la seremi del Trabajo y Previsión Social.

La actividad que se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá, se realizó en el contexto del Concurso Público para Programas Sociales de la Subsecretaría del Trabajo para el año 2022, donde en una primera etapa se realizó un proceso de difusión que permitió la inscripción de más de 150 personas y que posteriormente a través de un proceso de selección psico laboral permitió que 52 personas lograran ser parte del programa y optar a la capacitación en los cursos disponibles.

Una vez concluida la fase de capacitación de los cursos, se dio inicio al período de práctica laboral, desde fines de agosto hasta el 31 de octubre y contempló el cumplimiento de 80 horas presenciales de práctica, y por su parte, el proceso de intermediación e inserción laboral se inició en el mes de agosto, con la incorporación de una intermediadora laboral, quien junto al equipo de profesionales de CESPARP se sostuvo reuniones con las empresas para la colocación de los alumnos(as), alcanzando a la fecha la inserción laboral de 41 alumnos(as) superando la meta de inserción establecida de 39 alumnos/as.

Cabe destacar que a todos los alumnos/as insertados/as y que se hayan mantenido por al menos 60 días se les está pagando un bono de $200.000, lo que es ampliamente valorado por los beneficiarios/as.

Todos los cursos contemplaron 94 horas de competencias transversales para el trabajo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de intermediación, inserción y con ello propender a lograr un buen desempeño de los alumnos(as) que se incorporen al mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *