GoreAyP adquiere tres buses nuevos para acercar a estudiantes de la UTA

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota (GoreAyP) adquirió tres buses de acercamiento para estudiantes de las jornadas diurnas y vespertinas de la Universidad de Tarapacá (UTA), con $362.783.823 aprobados por el Consejo Regional.

Se trata de buses Mercedes Benz 2023, carrocería Marcopolo, con 31 asientos de capacidad cada uno, conexiones a puertos USB, circuito cerrado de televisión, norma ambiental Euro 5, aire acondicionado, calefacción, maletero, entre otras características

Las máquinas fueron recibidas en el campus Saucache de la universidad por el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra, los consejeros regionales Claudio Acuña y Daniel Linares, además del director de Infraestructura y Equipamiento de la UTA, Jorge Cáceres.

El Gobernador Regional Jorge Díaz dijo que este aporte de los fondos regionales permitirá desde el año 2023 un traslado más expedito y seguro de muchos estudiantes desde sus hogares hasta la Universidad de Tarapacá y viceversa, sobre todo de aquellos que residen en los sectores más apartados y que cuentan con baja frecuencia de locomoción colectiva.

Pero indicó además que este servicio de transporte “ayudará a fortalecer el desempeño académico y a reducir el ausentismo a clases, aumentando las probabilidades de que más estudiantes culminen correctamente su proceso académico y la región cuente con los profesionales necesarios para su desarrollo”.

El directivo Jorge Cáceres agradeció el aporte del Gobierno Regional y su Consejo Regional “pues como todos sabemos en la ciudad hay un problema de transporte público” y estos buses permitirán “generar servicios desde los sectores más alejados hasta el campus Saucache”.

Los consejeros regionales Claudio Acuña y Daniel Linares felicitaron a la UTA por la correcta ejecución de los fondos regionales para adquirir estos buses. Mientras el primero dijo que “necesitamos que nuestras futuras generaciones se formen en condiciones”, el segundo destacó el hecho que estos vehículos también beneficiarán a estudiantes del valle de Azapa.

RECORRIDOS

La UTA ha determinado tres recorridos para acercar a sus estudiantes al campus Saucache: dos desde el sector norte de Arica y otro desde el valle de Azapa. El trazado por la ciudad contempla, por un lado, las avenidas Cancha Rayada, Azolas, Renato Roca, Tucapel y, por otro lado, las avenidas Santa María y 18 de Septiembre. También la casa de estudios ha considerado trayectos de acercamiento a los hogares de los alumnos, sobre todo de aquellos que estudian en horario vespertino.

La universidad utilizará tecnología GPS para que los estudiantes, a través de una página web, puedan conocer los puntos por donde pasarán los buses.

Los jóvenes usarán un código QR que permitirá a la casa de estudios llevar un registro de quienes suben a los buses y en qué lugares, entre otra información estadística relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *