Con un minuto de silencio se llevó a cabo Comisión Coordinadora de Protección de la Niñez y Adolescencia 

En la reunión que lideró la Seremi de Desarrollo Social y Familia, los integrantes de la Comisión reafirmaron su compromiso a denunciar cualquier indicio de violencia hacia la mujer, con importante acento en las niñas y adolescentes especialmente desde el rol y deber que emana desde el servicio público en esta materia.

La última sesión del año se centró en presentar la sistematización del trabajo realizado el 2022 y fue expuesta por la coordinación regional de la Subsecretaría de la Niñez. En este sentido se valoró la implementación de subcomisiones que – compuestas por distintos servicios públicos- abordan estrategias de trabajo para la materialización de la protección especializada para niños, niñas y adolescentes y sus familias. De esta manera se revisaron las acciones del trabajo y los compromisos proyectados para el 2023.

El recuento se hizo presentando el avance de cada una de las subcomisiones de Educación; Migrantes; Justicia y Derechos Humanos; Salud Integral; Género y Diversidades Sexogenéricas; Bienestar Integral y Desarrollo Social.

y el anuncio de los acuerdos para las sesiones ya fijadas para el próximo año.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles comentó que se realizó un minuto de silencio en memoria de Fabiola Vargas, víctima de feminicidio en Arica. “En su recuerdo volvemos a decir fuerte y claro, basta de femicidios y justicia para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, dijo la directora regional de Mejor Niñez.  

Añadiendo que en esta última sesión del año se socializaron las coordinaciones y compromisos asumidos este 2022, “estas acciones nos permitirá seguir avanzando en materia de protección para los niños, niñas y adolescentes en conjunto con los distintos servicios públicos a través de sus programas y ofertas programáticas elaborando trabajos, acuerdos y compromisos, permitiendo implementar respuestas concretas a las necesidades de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *