Familias recibieron materiales para la educación emocional de sus hijos

Cada vez más hay más consenso en la importancia de que niños y niñas aprendan a reconocer, expresar y gestionar sus emociones, para incentivar así competencias esenciales en su desarrollo y vida en sociedad.

En tal sentido y acorde con el modelo de educación emocional que desarrolla Fundación Integra, Chile Crece Contigo hizo entrega a los jardines infantiles de una importante cantidad de materiales de estimulación y apoyo al desarrollo socioemocional en primera infancia, los que fueron transferidos a las familias de los niños y niñas que asisten a los establecimientos educativos de Fundación Integra en la región.

Se trata de recursos que son parte de la estrategia denominada “Materiales en tu jardín”, iniciativa que se enmarca en un trabajo coordinado entre el Subsistema Chile Crece Contigo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Fundación Integra.

“Diversos estudios afirman que las emociones son parte del desarrollo cognitivo del ser humano, por lo que son fundamentales para la vida en sociedad y pueden aprender a reconocerse desde los primeros años de vida”, expresó Jorge Yáñez Castro, director regional de Fundación Integra, quien agradeció a Chile Crece el aporte a las familias.

El material está destinado a niños y niñas de nivel medio menor, medio mayor, medios y heterogéneo (edad 2-3 años) y consiste en:

• Set de tarjetas “Contemos una historia”. Correspondiente a 36 tarjetas para construir historias libres, orientadas al fomento de lenguaje e imaginación de niños y niños (para niños nivel medio menor).

• Tablero magnético “¿Cómo estamos hoy?” Tablero y lámina magnética con fichas para identificar las emociones (para niños nivel medio mayor).

• Tablero magnético “¿Cómo estoy hoy?” Tablero para sala del establecimiento educativo con fichas magnéticas para identificar las emociones de los niños y niñas del grupo.

Cada una de las familias beneficiadas agradeció los implementos recibidos, comprendiendo además que el uso y provecho de cada uno de ellos es parte de un proceso en el que deben estar presentes como adultos, pues forman parte de la vida del niño o niña, representando figuras de confianza y estabilidad.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *