Fiscalización de la PDI en región de Arica y Parinacota terminó con 16 denunciados y un detenido por orden pendiente

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota de la PDI, continúan con las fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros que se encuentran en la región.

Las diligencias realizadas en sectores de la ciudad de Arica como el Terminal Rodoviario, y también Caleta Vitor, arrojaron un total de 16 extranjeros denunciados por ingreso por paso no habilitado al país.

Fue en estas diligencias en las que también se detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien registraba una orden pendiente por el delito de lesiones graves, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

“En pos de una migración segura, ordenada y regular, personal de esta prefectura ha efectuado diversas fiscalizaciones a extranjeros en distintos lugares de la ciudad de Arica y la región. Esto tiene la finalidad de verificar su situación en el país”, comentó el prefecto Teófilo Valenzuela, jefe de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota.

“En ellos se logró detectar a extranjeros en situación irregular, a los que se les efectuó las respectivas denuncias por las diferentes faltas al reglamento de extranjería”, agregó el prefecto Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *