Registro Civil reunió a más de cien representantes territoriales en 2da. Jornada de Participación Ciudadana

Para dar a conocer los beneficios de efectuar trámites del Registro Civil a través de soportes multimediales y abordar materias relevantes como el funcionamiento del Registro Nacional de deudores de Pensiones de Alimentos, y trámites en línea como Posesión Efectiva y reimpresión de cédula de identidad, el Registro Civil e Identificación de la región de Arica y Parinacota llevó a cabo la segunda jornada de Participación Ciudadana con representantes territoriales.

Más de 100 personas fueron parte de este encuentro que estuvo encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia y el Director del Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz Godoy, quienes destacaron la alta convocatoria e interacción de la comunidad con los expositores expertos.

Así también los señaló la presidenta de la Junta de Vecinos N°19 “Esmeralda” y consejera regional de SENAMA, Nilse Barra Rodriguez, “fue una jornada participativa y de fácil comprensión porque había muchas personas adultas mayores que con palabras simples lograron entender”.

En esta línea, el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana indicó que “la participación ciudadana es una impronta de nuestro Gobierno y hoy se manifiesta en esta jornada: un salón repleto de personas que hoy día están requiriendo acercar la justicia para ir resolviendo problemas que son cotidianos y que requieren ser atendidos de la manera más didáctica posible”.

Por su parte la autoridad regional de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia expresó que para la cartera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es fundamental poder desarrollar todo tipo de actividades que los puedan acercar a la ciudadanía.

“Desde nuestro Ministerio estamos trabajando como eje en la gestión el retomar las confianzas entre la población y las distintas instituciones públicas. Estas actividades y las plazas de justicia nos apoyan a acercarnos a los vecinos y vecinas, y finalmente poder resolver cada una de las consultas, dudas y también poder favorecer los distintos trámites que podemos realizar”, indicó.

Para el director del Registro Civil, Walter Muñoz Godoy la jornada fue muy positiva “En julio pasado desarrollamos la primera jornada también con alta convocatoria. La comunidad está participando en las precisiones que estamos tomando, ofreciéndole a la comunidad nuevos sistema de atención a distancia donde pueden acceder a los distintos productos desde un celular o computador, representan para ello una enorme oportunidad de avanzar y simplificar su vida”.

Concluida la jornada, las personas asistentes agradecieron la entrega de material digital claro y lúdico el cual podrán difundir y compartir con sus organizaciones de base, juntas de vecinos y en los barrios. Además, por parte de las instituciones públicas se comprometió el apoyo para replicar la jornada con las organizaciones sociales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *