Pymes podrán ser auspiciadores del Carnaval con la Fuerza del Sol

La ciudad de Arica se prepara para vivir el principal evento social del año que debió estar en pausa luego de los dos años de la pandemia. Se trata del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, que se realizará el 3, 4 y 5 de febrero, reuniendo a más de 16 mil bailarines y músicos en una fiesta pluricultural.

La Corporación Municipal Costa Chinchorro gestiona el apoyo del mundo privado al  Carnaval y ha generado planes para que por primera vez las pymes y mipymes  puedan estar presentes con publicidad en la actividad que reúne a más de 150 mil espectadores en el circuito de danzas andinas y afro.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal, Daniela Ortega Lau, invitó a empresarios, pymes y emprendedores a sumarse a ser auspiciadores del Carnaval con la Fuerza del Sol, fiesta donde los integrantes de cada agrupación invierten importantes recursos  para impresionar con sus vestuarios y bandas de bronces al público presente. 

“Desde 2019 apoyamos con gestionar la presencia de los privados a través de  auspiciadores en el Carnaval, y este año, a petición del cuerpo de concejales, incorporamos a mipymes y emprendedores, además de las grandes empresas,  en la venta de publicidad pues el Carnaval es la fiesta de los ariqueños y debemos estar todos. Con los recursos apalancados, por decisión de la Mesa de Carnaval, se contratará  principalmente guardias de seguridad para proteger a las y los bailarines, quienes hacen el mayor esfuerzo al ensayar, invertir en trajes y entregarnos toda su energía durante los tres días de Carnaval”, comentó la directora ejecutiva de la Corproación Municipal Daniela Ortega Lau.

Para resaltar la marca de las pymes, la Corporación Municipal Costa Chinchorro ofrece opciones de difusión en el circuito del Carnaval que van desde los 250 mil, dependiendo el tamaño de cada empresa. En ese sentido ya han confirmado su participación Coca Cola, Mall Plaza, Zofri, TPA, Líquidos Kukulí, Mallas Protekta, Salteñas y Empanadas Caupolicán, Repuestos Acira, ONG Moe y Ferretería Casa Iberia.

Gonzalo Paco Mamani, dueño de la primera pyme dentro de los auspicios comentó que Líquidos Kukuli “está comprometido con el carnaval desde nuestros inicios. Al ser bailarín y músico de dicho evento, entendemos el esfuerzo que hay detrás de cada presentación, en donde se promueve la cultura indígena a través de la danza y música”.

Por su parte, Mauricio Soto, supervisor de ventas en Embonor Arica destacó la participación de Coca Cola desde los inicios del Carnaval: “Coca Cola ha estado presente en el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol desde sus inicios, entendemos que este evento representa a Arica y tiene un impacto nacional e internacional, siendo uno de los más importantes de Sudamérica, es importante porque es parte de nuestras raíces y por más de 16 años lo hemos apoyado”.

Los planes de auspicio para el Carnaval incluyen menciones en los cinco escenarios y también en las actividades oficiales, una “sponsorwall” o pared con las marcas de los auspiciadores en el segundo escenario y publicidad en el circuito a través de camineros o “fondos de cancha”.

Los recursos reunidos serán utilizados para entregar mayor seguridad al Carnaval, marketing y en la difusión de este evento en medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *