Nabla: El nuevo libro de la escritora ariqueña Connie Tapia Monroy

Esta nueva obra es una colección de relatos de ciencia ficción que aborda temáticas sobre extraterrestres, viajes en el tiempo, androides, experimentos y una compañía malvada que tiene su centro de operaciones en Arica.

“Almas esclavizadas en prisiones de realidad virtual. Ascensores que viajan entre dimensiones prohibidas. Experimentos sociológicos de un sólo sujeto. Demonios energéticos que habitan en los astros. Autómatas que realizan labores de oficina y sueñan con reconocimiento por su trabajo. Una oligarquía ratera que usurpa las almas. Un hombre de ojos negros que ve todo, todo”, así dice uno de los párrafos del prólogo del libro, realizado por el escritor de ciencia ficción chilena Daniel Guajardo, quien señaló lo que podemos encontrar dentro de los 10 cuentos compilados en el nuevo trabajo de la autora chilena.

Connie Tapia Monroy es conocida por ser una de las exponentes nacionales en la literatura de terror y ahora sorprende con un nuevo libro donde explora una línea más sci fi (ciencia ficción), pero sin perder esos toques lúgubres al más estilo latinoamericano y feminista. “Este libro reúne cuentos contenidos en antologías publicadas en editoriales chilenas y peruanas. Para mí, representa años de trabajo, pero lo nuevo y más fascinante, es que son relatos que están entrelazados entre sí, son ramificaciones y bifurcaciones donde los personajes se van mirando o encontrándose unos con otros y leyéndolos aquí, en una sola unidad, se podrán dar cuenta”, comentó la autora.

“La invitación es para amantes del sci fi, pero yo siento que también lo pueden leer personas que quieran aventurarse en este género, son cuentos que se pueden leer por separado o en orden porque son cortos y es una buena compañía de verano para adolescentes también”, detalló Connie Tapia Monroy.

“Nabla, Riberas del tiempo” fue publicado por la Editorial Astartea y presentado en la Biblioteca Municipal, junto a Daniel Olcay, Orfa Ferrada y Daniella González, quienes compartieron con el público asistente su apreciación respecto a esta primera compilación de cuentos de ciencia ficción de la escritora ariqueña. La presentación además contó con la intervención de Lenguas Muertas, proyecto poético musical donde participaron Carlos Alucema y Marcelo Quevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *