En 5,8% aumentó número de atenciones de CChC Social

Un aumento de 5,8% en las atenciones sociales realizó la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), que en lo concretó significó que de 4.209 cupos utilizados en el 2021 esto aumentó a 4.453 el año pasado. Todo un orgullo para los asociados del gremio.

Pero el sentimiento positivo va más allá de las cifras, ya que esto significa que se mejoró la calidad de vida de muchas personas que utilizaron alguno de los programas sociales que contempla la Caja de Herramientas (conjunto de beneficios), tales como el operativo dental, oftalmológico o becas de estudios para trabajadores e hijos, entre otros.

En tanto, para el 2023 el gran desafío es aumentar el número de las empresas socias y que puedan continuar haciendo uso de esta oferta en áreas como salud, formación, atención social y otros focos; donde el 2021 se ejecutó 139 millones pasando a 152 el 2022.

Para el presidente del Comité Social y past presidente regional, Luis Herrera Thomas, este es un trabajo bien anónimo, pero bien fuerte, donde se busca llegar a más trabajadores y sus familias, junto con mejorar la calidad de la atención, para ello se concretan convenios con diferentes médicos e instituciones.

“Aquí hay un Comité Social que busca no solamente impactar a más personas, sino que además entregar beneficios de calidad, que mejoren la vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Para este 2023 esperamos continuar por esta senda y que la Caja de Herramientas llegue a más gente de la construcción”, expresó Luis Herrera.

Agregar que con el fin de continuar mejorando, es que el 2022 se realizó el plan piloto de Manos a la obra, el que permitió validar y calibrar una serie de supuestos con el objetivo de ampliar su cobertura y lograr que una mayor cantidad de empresas de cada sede regional se integren a él.

Finalmente, ya están abiertas las postulaciones a las becas “Educación superior para hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras” y “Educación superior para trabajadores y trabajadoras”, más información en www.fundacionsocial.cl o al teléfono 225858000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *