Actualidad

Agricultores tendrán nuevos espacios para comercializar y exhibir sus productos

Con el objetivo de dinamizar las economías locales potenciando espacios de comercialización y muestra de productos de agricultores de la región, Indap y Corporación Municipal Costa Chinchorro firmaron un convenio de colaboración que impacta directamente en emprendedores que trabajan con productos silvoagropecuarios.

Esta alianza estratégica en lo concreto permitirá que ambas partes contribuyan en asesorías, organización de eventos y espacios de comercialización mediante el Mercado Campesino.

Cristián Olivares Zepeda, director regional de Indap comentó que este convenio es una alianza virtuosa que está relacionado con los lineamientos estratégicos de fomentar la vinculación comercial de pequeños productores de la agricultura familiar campesina e indigena de la región  de Arica y Parinacota.

“En ese sentido tenemos la herramienta de Mercados Campesinos, donde básicamente traemos el campo a la ciudad a través de un circuito corto de comercialización donde el agricultor está en contacto directo con el consumidor, ofrecemos productos agrícolas, pero además con la oportunidad de entregar un relato y una historia de cómo se produce lo que está llegando a las manos del consumidor. Esto permitirá que los turistas que vienen a la región se lleven un pedacito del campo de Arica y Parinacota”, comentó el director de Indap.

La directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, manifestó que dentro de las acciones que se encuentran realizando como entidad  se encuentran las activaciones en diversos espacios para generar vitrinas a los emprendedores locales.

“Para nosotros como corporación es importante ir formando redes colaborativas, aunando esfuerzos  porque entendemos que así se trabaja el fomento productivo.  Lo que pretendemos con este convenio es generar espacios de vitrina y comercialización de productos agroproductivos de usuarias y usuarios de Indap dentro de  las  iniciativas que estamos generando constantemente como el Laucho Bulevar, las Ferias de mayor envergadura que estamos realizando con recursos del gobierno regional en el Parque Centenario u otras activaciones en los sitios que administramos”, enfatizó la directora.

El convenio que fue firmado con Playa El Laucho de fondo, tendrá una vigencia de tres años para habilitar los espacios de fomento productivo de la corporación a usuarias y usuarios de Indap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *