Cultura

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SANTIAGO EN 100 PALABRAS MOTIVA A LA COMUNIDAD EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA

Este viernes 29 de abril vence el plazo para participar del concurso literario. Cada persona puede enviar hasta cinco cuentos a través del sitio web web del concurso y de un buzón habilitado en el Centro GAM.

Para incentivar la participación de la comunidad este miércoles la cineasta Claudia Huaiquimilla protagonizará un encuentro gratuito en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la alianza del concurso con Gendarmería, el músico Manuel García realizó un taller de escritura creativa en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

“Santiago en 100 Palabras” es presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux.

(Santiago, martes 26 de abril de 2021) Este viernes 29 de abril vence el plazo para participar del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio.  Es por eso que el certamen está realizando diversas actividades en sus últimos días de convocatoria.

Una de ellas fue junto al cantautor nacional Manuel García, quienrealizó un taller de escritura creativa en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, como parte de la alianza entre el concurso y Gendarmería. Durante la actividad, que se llevó a cabo este martes 26 de abril, García expuso ante 30 internas sobre sus procesos creativos y les entregó algunos tips de escritura para inspirarlas a escribir sus relatos y participar en la XXI edición del concurso. Para finalizar, el artista interpretó parte de su repertorio musical. 

Por otro lado, para incentivar a la comunidad a conectarse con su creatividad y participar en el concurso de cuentos breves, este miércoles 27 de abril a las 19 horas la cineasta nacional Claudia Huaiquimilla (Mala JuntaMis hermanos sueñan despiertos) presentará el encuentro gratuito “Escribir también es registrar” en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Recientemente premiada en el Festival de Toulouse y directora, junto a Gaspar Antillo, de la primera serie chilena de Netflix “42 días en la oscuridad”, Claudia Huaiquimilla abordará la elaboración de relatos breves a partir del registro audiovisual. Para asistir, se debe completar un formulario disponible en el sitio web y redes sociales de “Santiago en 100 Palabras”.

Repartición de libros con los 100 mejores cuentos

Durante el miércoles 27 de abril desde las 11 horas se repartirán gratuitamente los libros con los 100 mejores cuentos de la última edición del concurso. Quienes deseen obtener un ejemplar deberán asistir a los siguientes puntos de la capital.

  • Paseo Bulnes (esquina Alonso de Ovalle) y Biblioteca Nacional, en la comuna de Santiago.
  • CESFAM Hernán Urzúa y CESFAM, ambos en la comuna de Renca.
  • Centro Cultural Espacio Matta, en La Granja. 
  • Librería Takk de Providencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *