Actualidad

DIMAO dejó “Parejita” avenida Linderos con obras de mejoramiento de la vía

Ante el clamor de conductores de taxis colectivos, autos particulares y las y los vecinos del sector de avenida Linderos con calle Providencia, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), realizaron trabajos de mejoramiento de la principal avenida, ya que significa un riesgo para conductores quienes ven dañados sus vehículos por los baches y las piedras.

Aun cuando, la reparación de las calles es responsabilidad del SERVIU, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en su afán de responder ante el clamor del gremio del trasporte público y pobladores del sector, instruyó el arreglo provisorio de la calle en mal estado con el regado y material de relleno.

Es por ello que, por tercera vez, el municipio se hizo cargo de las demandas de los conductores, que cada día transitan por el lugar y dañan sus autos por lo irregular del camino. Es por ello que, con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, la DIMAO emparejó y mejoró las condiciones de la calle, lo que permitirá un mejor desplazamiento de los automóviles por el sector.

“Hay más de 150 toneladas de material estabilizado para mejorar la avenida por la cantidad de hoyo que habían y por supuesto el retiro de escombros y basura que ha sacado el equipo de la DIMAO, así que muy contento por el trabajo realizado”, expresó Christian Díaz, administrador Municipal.

Fueron más de 240 toneladas de material, más de 20 camiones y la participación de cargadores frontales, con el apoyo de Patrullaje Municipal, junto a Carabineros, la Municipalidad de Arica cumplió con una demanda y clamor de conductores, los que agradecieron la iniciativa.

“Es muy bueno y felicitaciones al municipio por este avance, nosotros que trabajamos todos los días y pasamos veinte veces los autitos sufren, los pasajeros reclaman, ¡¡uy!!  una cantidad de problemas, pero muy bien por la Municipalidad”, indicó Luis Céspedes, conductor Línea A29 de colectivos.

“Genial, genial, muy buena solución”, manifestó conductora que transitaba por el lugar.

“Muy bueno, ya que harta falta que hacía, agradezco que vengan a arreglar esto, así que gracias”, señaló Georgina Vergara, vecina del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *