Cultura

Gestores culturales recibirán reconocimiento de pares en segunda versión de los Premios Tutelares

Por segundo año consecutivo integrantes de la Corporación Red Espacios Culturales de Arica y Parinacota entregarán Premios Tutelares para reconocer a gestores, artistas y organizaciones culturales que han contribuido en el ámbito artístico, cultural y patrimonial de la región.

 

La ceremonia de premiación estará abierta para toda la comunidad y se realizará el viernes 22 de noviembre a las 19.00 horas en Plaza Grecia (pasaje Sangra con Sotomayor).

 

Esta premiación que nace en honor a la obra y legado del artista visual y escultor Juan Diaz Fleming forma parte del “proyecto Difunde – Red de difusión de espacios culturales y artistas de la región de Arica y Parinacota”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

“Fue tan significativa y emotiva esta premiación el año pasado que hicimos todo lo posible para poder repetirla. Creemos que es muy importante reconocer públicamente a quienes han aportado a la identidad, artes, la cultura regional y, sobre todo, han sido fundamentales en la programación de esta gran red integrada por La Casa del Tumbe, Galpón Jiwasanaka Circo, Museo del Mar, Espacio Cultural Arganda, Casa Cultural Yanulaque, Centro MB2, Arica Urbano y Galería de Artes San Marcos”, manifiesto el presidente de la Corporación Red Espacios Culturales, Giovanni Barile.

 

Las categorías de premiación serán: “Artista Emergente”, “Premio a las Artes”, Premio a la Organización Cultural” y “Premio a la Trayectoria”, cada una de ella recibirá una obra de arte única, creada y producida en el taller del reconocido escultor de las Presencias Tutelares, Juan Díaz Fleming.

 

La velada de premiación además incluirá la incorporación de recorridos virtuales del Museo del Mar y de la Casa Cultural Yanulaque en la página web de la corporación: www.espaciosculturalesarica.cl, permitiendo de esta manera acceder a estos espacios culturales y al trabajo que realizan desde cualquier lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *