INACAP Arica y Colegio Leonardo Da Vinci firman Acuerdo de Formalización de Pasantías
En una solemne ceremonia INACAP Sede Arica y el Colegio Leonardo Da Vinci, firmaron un acuerdo de pasantías para los estudiantes del establecimiento educacional, reconociendo la importancia de la iniciativa, como potente estrategia de aprendizaje vinculada al currículo de la Educación Media Técnico-Profesional, que combina la formación del colegio con la de otros espacios de aprendizaje como CFT e IP.
Los estudiantes secundarios de la especialidad de Electrónica podrán cursar una pasantía en las dependencias de INACAP Sede Arica, a partir de esta semana y aprender sobre programas y operación de controladores lógicos programables y pantallas de interfaz hombre-máquina, conociendo equipos y sistema eléctricos y electrónicos utilizados en control de procesos, según requerimientos operacionales del equipo.
El Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, destacó la importancia y el impacto de esta iniciativa, “La idea es fortalecer la formación en el sistema técnico profesional, estamos haciendo un sistema de alternancia que consiste en pasantías. Vendrán alumnos del Colegio Da Vinci del área de Electrónica y se insertarán en el Área de Tecnología Aplicada, con nuestros docentes y en nuestros talleres”.
En tanto, la directora del Colegio Leonardo Da Vinci, Rosa Olmos, expresó que todo aporte al sistema educacional es un gran avance para mejorar las competencias de los alumnos, “Desde el Colegio Leonardo Da Vinci estamos muy contentos. Hay que seguir creciendo en los vínculos y la oportunidad de alternancia para nuestros alumnos es fundamental en un periodo de receso pedagógico y donde todo es aporte para enseñanza de nuestros estudiantes”.
A la firma asistieron la Directora Académica, Catherine Zúñiga y el Director de Área Tecnología Aplicada, Cristian Moscoso.
La Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, agradeció la presencia de la Directora Rosa Olmos, de la sostenedora, Yanet Bravo y del jefe UTP, Claudio Barahona. “La formación TP es la protagonista del desarrollo de nuestra región y del país y tenemos que fortalecerla entregando las herramientas e instancias pedagógicas y aprendizajes necesarios”, precisó.