Actualidad

Instalan “Punto Morado” de orientación en Violencia contra las Mujeres y niñas durante el Festival del Choclo

Hasta la localidad de Poconchile, valle de Lluta, se trasladaron las autoridades regionales para invitar a la población a vivir el Festival del Choclo libre de violencia hacia las mujeres y niñas.

En este contexto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Arica y Parinacota, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), instalaron un Punto Morado, espacio para entregar información y sensibilizar a los y las asistentes sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, los canales de denuncia y para difundir la campaña #LleguemosACero, haciendo un llamado a acompañar, intervenir, interpelar o Denunciar, cuando las personas asistentes fueran testigos de alguna situación que así lo requiriera.

El primer día del Festival, durante la inauguración la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts Azócar y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Elsa Cortez San Francisco, realizaron un recorrido entregando dicha información tanto a asistentes como a los/las locatarios e invitándoles a acercarse al Punto Morado.

Camila Roberts Azócar, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, hizo hincapié en la importancia de estar presentes en estas actividades tan masivas, donde lamentablemente muchas veces ocurren situaciones de acoso o violencia hacia mujeres y niñas, instancias ideales para sensibilizar y difundir la campaña. También resaltó la buena acogida que esta iniciativa tuvo y que, en general tiene, por parte de la población, durante las actividades masivas.

Junto con la anterior, desde la institución también resaltaron sus canales de orientación en violencia contra las mujeres: el servicio de atención de llamadas 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000. Ambos funcionan de lunes a viernes, desde 08:00 hasta las 00:00 horas (excepto festivos), entregando la posibilidad de derivar a los centros del SernamEG, especializados en atención de mujeres que viven violencia de género, para otorgar apoyo psicológico y jurídico, además de orientar para acudir a otras instituciones relacionadas.

Es importante destacar que, si una mujer se encuentra en peligro por situaciones de violencia de género, se debe denunciar al 133 de Carabineros o 134 de la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *