Actualidad

Integrito y Santi de Coaniquem dan bienvenida a programa “Vacaciones en Mi Jardín”

Como estrellas del pop o famosos influencers fueron recibidos Integrito y el gato Santi, los queridos personajes (corpóreos) de Fundación Integra y Coaniquem (Corporación de Ayuda al Niño Quemado) quienes visitaron los jardines infantiles “Nueva Esperanza” del sector norte y “San Miguel de Azapa” en el valle, para saludar a los niños/as y dar la bienvenida al programa Vacaciones en Mi Jardín 2025 (VMJ) de Fundación Integra.

No llegaron solos, lo hicieron acompañados de sus amigos Camila y Lucas cuya misión es enseñar a los niños, niñas y sus familias a no quemarse, a través de un entretenido e interactivo show de títeres con claros mensajes preventivos que los párvulos aprendieron y disfrutaron.

“Es precisamente en vacaciones y cuando están en casa que ocurre la mayor cantidad de sucesos de quemaduras en los niños y niñas. Son sucesos que se pueden prevenir y es por eso que este show de títeres lo que hace es enseñar a cuidarse en el entorno del hogar, durante las vacaciones, que es cuando están más expuestos”, expresó Marcela Castillo Escobar, coordinadora regional de la oficina Arica e Iquique de Coaniquem.

“VMJ 2025” comenzó el 13 de enero y se extenderá hasta el 21 de febrero ofreciendo a los niños y niñas actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación durante el tiempo en que los establecimientos educativos interrumpen su atención por vacaciones, disponiendo además un apoyo para las familias cuyos padres deben trabajar en este tiempo.

“El programa VMJ brinda instancias de diversión durante el verano que rompe la rutina normal del año, dando cuenta de que es posible pasarlo bien adquiriendo, a través del juego, habilidades y también conocimientos de seguridad y cuidado personal tan importantes como es la prevención de quemaduras”, afirmó Jorge Yáñez Castro, director regional de Integra Arica y Parinacota, quien agradeció al mismo tiempo el aporte que hace Coaniquem en este sentido.

A nivel regional, este programa especial de atención da espacio a 82 niños y niñas entre las 08:30 y 16:15 horas, siendo parte de las 66 comunas a nivel nacional en donde está presente con 79 establecimientos educativos para la primera infancia a lo largo del país.

Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar regional integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *