Actualidad

Alcalde Espíndola se reunió con equipos a nivel nacional de la Subsecretaría Prevención del Delito

Comités preventivos de la Subsecretaría de la Prevención del Delito a nivel nacional se reunieron con el alcalde Espíndola para abordar gestiones en materia de seguridad, junto con revisar aquellas problemáticas críticas a modo de ir mejorando el trabajo en la ciudad.

 

El objetivo de esta reunión fue abordar las iniciativas que se encuentran trabajando hoy en día en materia de seguridad, agilizar y afianzar los procesos e identificar otras problemáticas que afecten a la ciudad.

 

Sobre esta reunión, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola agradeció la presencia de los comités preventivos y destacó la forma en la que se agilizan los procesos

 

‘’Muy buena reunión con este equipo de nivel nacional la Subsecretaría de Prevención del Delito para poder abordar una serie de iniciativas que estamos trabajando en materia de seguridad. Acá lo importante es cómo se agilizan los procesos, cómo estas obras se materializan, cómo cada uno de los programas, cada una de las construcciones impactan directamente en la comunidad en víctimas, por ejemplo, del delito o en jóvenes que tenemos que proteger para prevenirnos de que caigan finalmente en acciones delictuales’’.

 

Además el jefe comunal valoró el trabajo conjunto entre el municipio y los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

‘’Una coordinación bastante buena y que se ha destacado muy bien a nivel nacional, de lo que ocurre acá en Arica entre las diferentes unidades, tanto del gobierno como de la municipalidad, para ejecutar, abordar y coordinarnos en este tipo de materia que aporta directamente la seguridad de los ariqueños y ariqueñas’’, cerró Espíndola.

 

Por su parte, Elsa Cortéz, coordinadora regional de seguridad pública entregó mayores detalles sobre el desarrollo de esta reunión.

 

‘’Los comités preventivos, nos permiten afianzar el trabajo que nos encontramos realizando entre la Subsecretaría de Prevención de Delitos y la Municipalidad de Arica. Nos hemos encontrado con referentes de la subsecretaría, de los departamentos que contamos, de los programas que tenemos como subsecretaría, pero revisar aquellos nudos críticos que tenemos para ir mejorando la gestión’’.

Además, añadió que la reunión llegó a un buen puerto con los acuerdos realizados, los cuales darán respuesta a la ciudadanía.

‘’Hemos llegado a algunos acuerdos que nos van a permitir ir dando respuesta a la ciudadanía con los proyectos que tenemos, con la inversión realizada en la comuna, así que nos vamos muy contentos del trabajo que llevamos realizando con el municipio y de estos acuerdos que hemos logrado con los equipos de la municipalidad y, por supuesto, con el alcalde de la comuna’’, cerró la coordinadora regional..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *