Diputado Rocafull exigió una pronta solución por falla de angiógrafo de Hospital de Arica
El parlamentario por Arica y Parinacota solicitó que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto luego de que ya se cumplieran dos meses de que este instrumento dejara de funcionar.
Luis Rocafull, jefe de bancada del Partido Socialista, realizó diversos oficios dirigidos al Director del Hospital Público de Arica Juan Noé, a la Directora del Servicio de Salud de Arica y al Contralor Regional de Arica y Parinacota por la falla del único angiógrafo de la ciudad.
Al respecto, el legislador por Arica y Parinacota sostuvo que “es inconcebible que con tan poco uso ya presente fallas que hagan imposible su uso, causando un enorme daño a la vida de las y los pacientes de la región que depende de este equipo médico”.
Además, Rocafull indicó que “es por ello que se necesita determinar si la falla del equipo se debe a deficiencias del proceso de construcción de bases de licitación para la obra de construcción y habilitación del angiógrafo de Arica; si se han ejecutado debidamente las garantías; y evaluar si el atraso en detectar el problema que ha causado la falla técnica que dejó fuera de servicio al equipo es justificable o estamos en presencia de una falta de servicio”.