Uncategorized

Familias JUNJI dialogan sobre la importancia de la asistencia permanente

La primera infancia es una etapa crucial en el desarrollo cognitivo, social y emocional de las personas, esto, porque en los primeros años de vida el tamaño del cerebro se desarrolla aproximadamente el 90%.

 

Lo anterior, evidencia la importancia de la asistencia permanente al jardín infantil ya que al interior de ellos, los equipos educativos potencian las habilidades, capacidades, aprendizajes y experiencias tempranas en niños y niñas, de hasta 4 años de edad.

 

Estas reflexiones fueron compartidas por las asesoras de la Subdirección de Calidad Educativa de la JUNJI Arica a madres, padres y apoderados, quienes fueron parte del diálogo participativo: «Porque es muy importante #VamosAlJardín».

 

El encuentro, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana, fue liderado por la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, quien invitó a las familias a promover que sus hijos e hijas aprendan a diario en los establecimientos de la institución, mediante una buena y continua asistencia.

 

“Cuando un niño o niña asiste al jardín infantil adquiere todos los días nuevos aprendizajes y refuerza los que ya tiene, por eso es tan importante que asistan, que no pierdan las oportunidades educativas que brindan los equipos educativos. Invitamos a las familias a llevar cada mañana a sus hijos e hijas a nuestros establecimientos”, sostuvo la directora regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *